Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
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Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
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El enano:
Criatura sentiente que habita épica, localizados mayoritariamente en Umghard Y Argelym. El enano se distingue de las otras razas por ser en promedio un mentro 20 a 30 centimetros de altura y poseer hombros y caderas anchas. Además se considera una de las razas más peludas de épica, algunos llegan a tener barbas que superan al metro.
El enano posee una cultura rica y variada que difiere según su ubicación, clan familiar e interacción con otras razas. Sin embargo se puede hablar de elementos normativos entre los enanos.
De los asentamientos enanos:
Los asentamientos enanos difieren pero existe una normativa según la localización del asentamiento. Aquí se especificará la cultura de Umghard y las características a grandes rasgos de sus poblados y ciudades.
El Reino de Umghard:
Los asentamientos se dividen en dos clases, los que fueron construidos afuera de las montañas como la capital, Kankigar y aquellos que fueron construidos adentro de las cavernas. Los pueblos de “las afueras” tienen más conexiones con las otras razas, y se dedican a rubros mucho más variados. Son enanos más liberales y trabajan en la administración del reino.
Kankigar se destaca por ser la capital y tener una organización muy diferente al resto de los establecimientos enanos. Los historiadores dicen que esto se debe a su fundación temprana, anterior a la creación del reino. Los enanos de Kankigar viven en casas, adentro de sus enormes murallas, pero por el crecimiento migratorio de la ciudad esta ha tenido que adecuarse a sus nuevos habitantes. Esto ha hecho que muchos vivan en cuevas o incrustados a los montes cercanos. La ciudad, tiene un amor a lo tradicional, pero lo que se considera tradicional difiere en gran medida según el clan de sus habitantes. Pero a pesar de las diferencias no ha habido grandes problemas internos.
Los pueblos “de las cavernas” son muy diferentes a los antes mencionados, estos están conectados por túneles internos creados para unificar el reino. Para los extranjeros los túneles son prácticamente laberintos, por lo que la entrada a estos asentamientos internos es muy difícil de conseguir.
Cada poblado está construido por muchos clanes pero tienden a mimetizarse y a tener costumbres e ideas parecidas. Aunque sea así, los poblados difieren mucho de uno al otro, por la lejanía. Estos llegan a tener culturas muy distintas. Ahora bien lo que los tiende a unificar es el trabajo y la economía de estos sectores los cuales están relacionados con la piedra y el metal. Entre estos se consideran la minería, el procesamiento del metal, la escultura la arquitectura, la armería para nombrar algunos.
Cada poblado tiene su propia cultura y estas difieren por su localización. Si son pueblos dedicados a la minería o al proceso del mineral. Algunos están muy relacionados al color de la piedra en que se encuentra posicionado el pueblo. Además que entre más cerca a los túneles de salida estén más parecidos son a sus compañeros de afuera. Pero entre más adentro estén más jerarquizados y arraigados a las tradiciones de sus clanes son.
Del clan familiar:
El clan es la familia mayor del enano. Este es el nucleo de la sociedad enana. Cada clan posee elementos identificadores ancestrales que lo difieren del resto, los cuales influyen la costumbre del integrante dándole una identidad relacionada a su clan. El clan define al individuo y le da razon de ser ante los ojos de la sociedad enana.
El clan se rige por la tradición ancestral familiar y tiende a ser fijo y estable. Los cambios que pueden ser producidos en un clan nunca son súbitos sino paulatinos. La composición de cada clan difiere según los reinos y la interacción entre los mismos pero suelen ser jerarquizadas. Además que los clanes que cohabitan en un mismo espacio tienden a tener las mismas creencias y costumbres.
A pesar que los pueblos y los clanes son tan diferidos, nunca ha habido disputas grabes. Esto se debe a que el enano tiende a ser muy respetuosos del pensar de los distintos clanes ya que el principio que prima entre clanes y poblados es el respeto a lo tradicional sin importar que los ideales sean distintos a los de uno. Por ejemplo, el individuo que deja su tradición para seguir la de otro clan es muy mal visto, incluso para el clan receptor de ese individuo porque ha violado la tradición y su familia. Aquello que lo hace ser.
Del rubro del enano:
Lo que se considera un trabajo tradicional entre los enanos difiere, pero está asociada al clan y a la localidad. Los clanes se caracterizan por poseer distintos rubros. Entre más tradicional y utilidad sea el oficio en aquel espacio mayor es el rango del clan y más grande es su orgullo. Un clan bien establecido socialmente es aquel en que el rubro esta tan caracterizado por el clan, de tal manera que el nombre del clan es un sinónimo para ese trabajo.
Entre la gran mayoría de los pueblos de Umghard, se considera de gran valor social y de reconocimiento que el clan se haya dedicado de manera ancestral a todo lo relacionado con la piedra y el metal. Pero tiene valor también el clan que siempre desde sus antepasados se ha dedicado a un solo rubro afuera de lo antes mencionado. En cambio los clanes que difieren por lo que en sus tiempos se estima más conveniente es muy mal visto. Además que el enano que deja atrás el rubro del clan para muchos es un significado de traición a la tradición y a la familia. Estos individuos son denominados “el carbón” y en muchos pueblos de las cavernas el nombre de los traidores trata de ser borrado y son abolidos del clan. Rezagados por sus familias y la sociedad.
Pero no en todas partes la situación para estos individuos es tan cruel. Todo depende del clan y la ciudad en que se vive. Kankigar tiende a ser más comprensivo en este ámbito que en otras ciudades, pero el enano que no sigue la tradición es considerado inferior en estatus de aquel que la sigue. Pero puede igual participar del orden social, a menor rango.
Es interesante notar que los rubros y roles de un clan se traspasan muchas veces por el sexo del progenitor. Si el padre era minero entonces sus hijos serán mineros, pero no es necesariamente así con la mujer. Por el lado de las enanas la tendencia es seguir el labor de la madre. Algunas veces los oficios entre los sexos se cruzan. Normalmente esto es visto como una anomalía, pero la gran mayoría de los pueblos de “las afueras” no castigan este acto.
Sobre los roles sociales según el sexo:
El rol de los sexos es muy variado entre los clanes y los pueblos, tanto así que es difícil encontrar similitudes. Por suerte, en una misma localización prima siempre una ideología. La diferenciación de los sexos se debe según los expertos de la universidad de Kankigar al problema reproductor de las enanas. Ellas no ovulan con frecuencia. Se calcula que es una vez al año y en las cavernas llegan a veces a ser dos años además que tiende a ser esporádica. Las enanas pasan embarazadas cinco años antes de dar a luz, y el parto es una operación muy delicada, donde muchas de ellas mueren. Por estos motivos, los hombres enanos sobrepasan a las mujeres en 2:1, lo que hace que el nacimiento de una mujer sea de gran valor, al punto que ciertos clanes lo conmemoran con obsequios y joyas a la niña. Una familia que tiene más de dos hijas mujeres es apreciada en cualquier población enana.
Este problema reproductor de la raza ha llevado a diversas interpretaciones por los pueblos enanos. Los más extremos destacan en los asentamientos de las cavernas. En algunos de estos pueblos las mujeres crecen su barba para que no exista diferenciación entre ambos sexos y tienen rubros idénticos y actitudes parecidas. De hecho uno de los cortejos de estos clanes es tratar de diferenciar el sexo del otro enano tirándole la barba. Hay otros pueblos en que la situación es muy distinta, la mujer es tratada como joya delicada y no se le permite dejar la casa, adquiriendo un rol primordial en el mundo privado del hogar y la reproducción.
Sobre la forma familiar también depende mucho del clan y del pueblo. En Umghard hay muchos clanes basados en el matriarcado mientras que hay otros que tienden a ideales machistas. Hay otros que tratan de encontrar un equilibrio y balance.
Aunque el estilo es diferente todos siguen la monogamia, siendo el engaño visto como uno de los peores crimenes existentes, debido a que destrulle el simiento de la sociedad, la familia/ clan. Ahora bien depende del clan la forma del castigo, algunos llegan al punto de matar aquel que engaña. Ahora bien, es distinto lo que cada pueblo considera un engaño. Los de "afuera" tienden a considerar engaño cuando es cometido adentro del matrimonio, cuando este no fue un matrimonio arreglado. En cambio los de "las cavernas" no hay tendencia. Hay algunos que opinan que el matrimonio es por vida y que el infiel debe ser colgado por no aceptar la pareja seleccionada por su clan. Hay otros que tienen la regla de que una vez que el niño crece se termina el matrimonio pero mientras están "casados" el engaño es imperdonable.
Los clanes son jerarquizados, dándoles extrema importancia a los ancianos que mantuvieron el rubro del clan. Los hombres y mujeres que han enfrentado la guerra son más privilegiados que el resto, igual que aquellos que han tenido más de diez hijos. Los niños son criados de distintas formas según el clan pero son considerados adultos una vez que les crece la barba. Los pequeños son mas privilegiados que los jóvenes adultos quienes tienen que probar su utilidad al clan.
Del traspaso del nombre del clan y el nombramiento del enano:
El nombre dado a un enano se encuentra bajo las normas del clan en que pertenece y su tradición. Pero la gran mayoría asignan el nombre del hijo según el nombre del progenitor del mismo sexo. Se usa el prefijo del padre o madre para crear el nombre. Depende de la tradición del clan si es que este va acompañado por el nombre del padre o madre.
Ejemplo: Thurar Hijo de Thur
Ahora bien, como esto depende de cada clan hay muchos donde la regla difiere.
Ejemplo: Gena Hathgar Guithin
Dándole más importancia al clan que al progenitor.
La otra forma común de “las afueras” consiste en apellidar al hijo de acuerdo al nombre de su progenitor. Por ejemplo Arn hijo de Magnus se llamaría Arn Magnusson
El traspaso del clan a la cría depende de la cultura de la localidad, pero predomina el traspaso por la madre, debido a que de esta manera siempre se asegurará la pertenencia del hijo a ese clan.
El enano:
Criatura sentiente que habita épica, localizados mayoritariamente en Umghard Y Argelym. El enano se distingue de las otras razas por ser en promedio un mentro 20 a 30 centimetros de altura y poseer hombros y caderas anchas. Además se considera una de las razas más peludas de épica, algunos llegan a tener barbas que superan al metro.
El enano posee una cultura rica y variada que difiere según su ubicación, clan familiar e interacción con otras razas. Sin embargo se puede hablar de elementos normativos entre los enanos.
De los asentamientos enanos:
Los asentamientos enanos difieren pero existe una normativa según la localización del asentamiento. Aquí se especificará la cultura de Umghard y las características a grandes rasgos de sus poblados y ciudades.
El Reino de Umghard:
Los asentamientos se dividen en dos clases, los que fueron construidos afuera de las montañas como la capital, Kankigar y aquellos que fueron construidos adentro de las cavernas. Los pueblos de “las afueras” tienen más conexiones con las otras razas, y se dedican a rubros mucho más variados. Son enanos más liberales y trabajan en la administración del reino.
Kankigar se destaca por ser la capital y tener una organización muy diferente al resto de los establecimientos enanos. Los historiadores dicen que esto se debe a su fundación temprana, anterior a la creación del reino. Los enanos de Kankigar viven en casas, adentro de sus enormes murallas, pero por el crecimiento migratorio de la ciudad esta ha tenido que adecuarse a sus nuevos habitantes. Esto ha hecho que muchos vivan en cuevas o incrustados a los montes cercanos. La ciudad, tiene un amor a lo tradicional, pero lo que se considera tradicional difiere en gran medida según el clan de sus habitantes. Pero a pesar de las diferencias no ha habido grandes problemas internos.
Los pueblos “de las cavernas” son muy diferentes a los antes mencionados, estos están conectados por túneles internos creados para unificar el reino. Para los extranjeros los túneles son prácticamente laberintos, por lo que la entrada a estos asentamientos internos es muy difícil de conseguir.
Cada poblado está construido por muchos clanes pero tienden a mimetizarse y a tener costumbres e ideas parecidas. Aunque sea así, los poblados difieren mucho de uno al otro, por la lejanía. Estos llegan a tener culturas muy distintas. Ahora bien lo que los tiende a unificar es el trabajo y la economía de estos sectores los cuales están relacionados con la piedra y el metal. Entre estos se consideran la minería, el procesamiento del metal, la escultura la arquitectura, la armería para nombrar algunos.
Cada poblado tiene su propia cultura y estas difieren por su localización. Si son pueblos dedicados a la minería o al proceso del mineral. Algunos están muy relacionados al color de la piedra en que se encuentra posicionado el pueblo. Además que entre más cerca a los túneles de salida estén más parecidos son a sus compañeros de afuera. Pero entre más adentro estén más jerarquizados y arraigados a las tradiciones de sus clanes son.
Del clan familiar:
El clan es la familia mayor del enano. Este es el nucleo de la sociedad enana. Cada clan posee elementos identificadores ancestrales que lo difieren del resto, los cuales influyen la costumbre del integrante dándole una identidad relacionada a su clan. El clan define al individuo y le da razon de ser ante los ojos de la sociedad enana.
El clan se rige por la tradición ancestral familiar y tiende a ser fijo y estable. Los cambios que pueden ser producidos en un clan nunca son súbitos sino paulatinos. La composición de cada clan difiere según los reinos y la interacción entre los mismos pero suelen ser jerarquizadas. Además que los clanes que cohabitan en un mismo espacio tienden a tener las mismas creencias y costumbres.
A pesar que los pueblos y los clanes son tan diferidos, nunca ha habido disputas grabes. Esto se debe a que el enano tiende a ser muy respetuosos del pensar de los distintos clanes ya que el principio que prima entre clanes y poblados es el respeto a lo tradicional sin importar que los ideales sean distintos a los de uno. Por ejemplo, el individuo que deja su tradición para seguir la de otro clan es muy mal visto, incluso para el clan receptor de ese individuo porque ha violado la tradición y su familia. Aquello que lo hace ser.
Del rubro del enano:
Lo que se considera un trabajo tradicional entre los enanos difiere, pero está asociada al clan y a la localidad. Los clanes se caracterizan por poseer distintos rubros. Entre más tradicional y utilidad sea el oficio en aquel espacio mayor es el rango del clan y más grande es su orgullo. Un clan bien establecido socialmente es aquel en que el rubro esta tan caracterizado por el clan, de tal manera que el nombre del clan es un sinónimo para ese trabajo.
Entre la gran mayoría de los pueblos de Umghard, se considera de gran valor social y de reconocimiento que el clan se haya dedicado de manera ancestral a todo lo relacionado con la piedra y el metal. Pero tiene valor también el clan que siempre desde sus antepasados se ha dedicado a un solo rubro afuera de lo antes mencionado. En cambio los clanes que difieren por lo que en sus tiempos se estima más conveniente es muy mal visto. Además que el enano que deja atrás el rubro del clan para muchos es un significado de traición a la tradición y a la familia. Estos individuos son denominados “el carbón” y en muchos pueblos de las cavernas el nombre de los traidores trata de ser borrado y son abolidos del clan. Rezagados por sus familias y la sociedad.
Pero no en todas partes la situación para estos individuos es tan cruel. Todo depende del clan y la ciudad en que se vive. Kankigar tiende a ser más comprensivo en este ámbito que en otras ciudades, pero el enano que no sigue la tradición es considerado inferior en estatus de aquel que la sigue. Pero puede igual participar del orden social, a menor rango.
Es interesante notar que los rubros y roles de un clan se traspasan muchas veces por el sexo del progenitor. Si el padre era minero entonces sus hijos serán mineros, pero no es necesariamente así con la mujer. Por el lado de las enanas la tendencia es seguir el labor de la madre. Algunas veces los oficios entre los sexos se cruzan. Normalmente esto es visto como una anomalía, pero la gran mayoría de los pueblos de “las afueras” no castigan este acto.
Sobre los roles sociales según el sexo:
El rol de los sexos es muy variado entre los clanes y los pueblos, tanto así que es difícil encontrar similitudes. Por suerte, en una misma localización prima siempre una ideología. La diferenciación de los sexos se debe según los expertos de la universidad de Kankigar al problema reproductor de las enanas. Ellas no ovulan con frecuencia. Se calcula que es una vez al año y en las cavernas llegan a veces a ser dos años además que tiende a ser esporádica. Las enanas pasan embarazadas cinco años antes de dar a luz, y el parto es una operación muy delicada, donde muchas de ellas mueren. Por estos motivos, los hombres enanos sobrepasan a las mujeres en 2:1, lo que hace que el nacimiento de una mujer sea de gran valor, al punto que ciertos clanes lo conmemoran con obsequios y joyas a la niña. Una familia que tiene más de dos hijas mujeres es apreciada en cualquier población enana.
Este problema reproductor de la raza ha llevado a diversas interpretaciones por los pueblos enanos. Los más extremos destacan en los asentamientos de las cavernas. En algunos de estos pueblos las mujeres crecen su barba para que no exista diferenciación entre ambos sexos y tienen rubros idénticos y actitudes parecidas. De hecho uno de los cortejos de estos clanes es tratar de diferenciar el sexo del otro enano tirándole la barba. Hay otros pueblos en que la situación es muy distinta, la mujer es tratada como joya delicada y no se le permite dejar la casa, adquiriendo un rol primordial en el mundo privado del hogar y la reproducción.
Sobre la forma familiar también depende mucho del clan y del pueblo. En Umghard hay muchos clanes basados en el matriarcado mientras que hay otros que tienden a ideales machistas. Hay otros que tratan de encontrar un equilibrio y balance.
Aunque el estilo es diferente todos siguen la monogamia, siendo el engaño visto como uno de los peores crimenes existentes, debido a que destrulle el simiento de la sociedad, la familia/ clan. Ahora bien depende del clan la forma del castigo, algunos llegan al punto de matar aquel que engaña. Ahora bien, es distinto lo que cada pueblo considera un engaño. Los de "afuera" tienden a considerar engaño cuando es cometido adentro del matrimonio, cuando este no fue un matrimonio arreglado. En cambio los de "las cavernas" no hay tendencia. Hay algunos que opinan que el matrimonio es por vida y que el infiel debe ser colgado por no aceptar la pareja seleccionada por su clan. Hay otros que tienen la regla de que una vez que el niño crece se termina el matrimonio pero mientras están "casados" el engaño es imperdonable.
Los clanes son jerarquizados, dándoles extrema importancia a los ancianos que mantuvieron el rubro del clan. Los hombres y mujeres que han enfrentado la guerra son más privilegiados que el resto, igual que aquellos que han tenido más de diez hijos. Los niños son criados de distintas formas según el clan pero son considerados adultos una vez que les crece la barba. Los pequeños son mas privilegiados que los jóvenes adultos quienes tienen que probar su utilidad al clan.
Del traspaso del nombre del clan y el nombramiento del enano:
El nombre dado a un enano se encuentra bajo las normas del clan en que pertenece y su tradición. Pero la gran mayoría asignan el nombre del hijo según el nombre del progenitor del mismo sexo. Se usa el prefijo del padre o madre para crear el nombre. Depende de la tradición del clan si es que este va acompañado por el nombre del padre o madre.
Ejemplo: Thurar Hijo de Thur
Ahora bien, como esto depende de cada clan hay muchos donde la regla difiere.
Ejemplo: Gena Hathgar Guithin
Dándole más importancia al clan que al progenitor.
La otra forma común de “las afueras” consiste en apellidar al hijo de acuerdo al nombre de su progenitor. Por ejemplo Arn hijo de Magnus se llamaría Arn Magnusson
El traspaso del clan a la cría depende de la cultura de la localidad, pero predomina el traspaso por la madre, debido a que de esta manera siempre se asegurará la pertenencia del hijo a ese clan.
Última edición por hoho_o el Mar Ago 17, 2010 1:54 am, editado 4 veces
hoho_o- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
Bueno chicos... como prometi... tomo dos.
Bueno el punto es tener una base de la cultura enana que sea flexible, para que si alguien quiere crear un enano carpintero que le gusta fumar pippa y ordeñar vacas, lo pueda hacer. O si quiere crear una ciudad iluminada por cristales en las prfundidades de la tierra gobernada por enanos con una cultura tipo atlantis, tambien pueda.
Ojala algo asi se logre con todos los otros reinos y ciudades importantes.
Si hay elementos que han aparecido sobre la cultura enana en WOEI que no estan aqui o que se contradice por lo escrito aganlo saber para que lo pueda areglar. Ademas si es que les gustaria agregar algo, tambien.
Bueno el punto es tener una base de la cultura enana que sea flexible, para que si alguien quiere crear un enano carpintero que le gusta fumar pippa y ordeñar vacas, lo pueda hacer. O si quiere crear una ciudad iluminada por cristales en las prfundidades de la tierra gobernada por enanos con una cultura tipo atlantis, tambien pueda.
Ojala algo asi se logre con todos los otros reinos y ciudades importantes.
Si hay elementos que han aparecido sobre la cultura enana en WOEI que no estan aqui o que se contradice por lo escrito aganlo saber para que lo pueda areglar. Ademas si es que les gustaria agregar algo, tambien.
hoho_o- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
Anita!! avanzo muy de a poco, tú entiendes que estoy con exámenes >.<
Pero lo que he leido meha gustado, ayuda a entender un poco más el mundo de los enanos jejeje ^^
Gracias por darte el tiempo de hacer esto ^^
Pero lo que he leido meha gustado, ayuda a entender un poco más el mundo de los enanos jejeje ^^
Gracias por darte el tiempo de hacer esto ^^
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
muy bien me encanto que pena desaparecerme tanto tiempo si quieres sigo con el tomo 3
Sargaf- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
He leído detenidamente, todo el escrito, es realmente un esfuerzo muy valioso, asi comprendemos bastante sobre la cultura de los enanos, una de las que menos se sabe en WoE. Como siempre lo de las enanas siempre me ha parecido muy particular xD. Me gusta que los enanos tengan un sistema organizado de leyes y un codigo etico propio. Gracias Ho-ho por ayudarnos con este trabajo en particular
Me gusta el sistema de funcionamiento de clanes como unidad asociativa primordial, pienso tambien que otro buen sistema de nombramiento que complementa este es el que funcionaba en los antiguos paises nórdicos, donde el hijo se apellidaba de acuerdo al nombre del padre. Por ejemplo Arn hijo de Magnus se llamaba entonces Arn Magnusson, asi el nombre de su padre quedaba vinculado a si. No necesariamente se tiene que aplicar a los enanos, quizas en algún reino humano o en el otro de los enanos.
Ustedes decidirán es solo una sugerencia XD
Voy a ver si cuando salga al fin a vacaciones saco tiempo y hago lo mismo que han hecho ustedes pero con los elfos, cuya historia estoy mas o menos describiendo en la parte en que va WoE I.
Me gusta el sistema de funcionamiento de clanes como unidad asociativa primordial, pienso tambien que otro buen sistema de nombramiento que complementa este es el que funcionaba en los antiguos paises nórdicos, donde el hijo se apellidaba de acuerdo al nombre del padre. Por ejemplo Arn hijo de Magnus se llamaba entonces Arn Magnusson, asi el nombre de su padre quedaba vinculado a si. No necesariamente se tiene que aplicar a los enanos, quizas en algún reino humano o en el otro de los enanos.
Ustedes decidirán es solo una sugerencia XD
Voy a ver si cuando salga al fin a vacaciones saco tiempo y hago lo mismo que han hecho ustedes pero con los elfos, cuya historia estoy mas o menos describiendo en la parte en que va WoE I.
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
Se me había olvidado que tenía de terminar de leer esto ^^Uu lo siento >.<
Esta buenísimo Ana!!! Felicitaciones!!! ahora conocemos un poquito más el mundo de los enanos jejeje n_n
Pobre Thurar >.<, deberá de trabajar muy duro para no ser menospreciado por su clan...
Esta buenísimo Ana!!! Felicitaciones!!! ahora conocemos un poquito más el mundo de los enanos jejeje n_n
Pobre Thurar >.<, deberá de trabajar muy duro para no ser menospreciado por su clan...
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
Chuata...tienes razón! o_O...a menos que haya algo que nosotros no sepamos sobre su familiaYôko escribió:
Pobre Thurar >.<, deberá de trabajar muy duro para no ser menospreciado por su clan...
Me encantó la historia, muy detallado. Me gustó la diferencia entre clanes, ya que así, como todas las razas, no todos entre sí son iguales u.u. Tb me gustaron mucho las imágenes!
Apoyo la idea de Raist, pero creo que dependería del clan enanil...
Is@- Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
estoy deacuerdo con la idea de raistlin
Sargaf- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
Que bueno que les gustó. Pero lo estaba releyendo y tiene hartas faltas y fallas…. No se ven todas las imagenes T.T. Cuando lo arregle, agrego la sugerencia de Raistlin, que es muy buena .
Lo de las enanas lo saqué en parte de Wikipedia (que todo y nada sabe)… que tenia un buen acoplado de diferentes escritores y de sus ideas con las enanas. http://en.wikipedia.org/wiki/Dwarf
Técnicamente lo de Thurar entra en otra categoría…porque esto es la cultura de Umghard no de Argelym. Seria una buena idea escribir algo sobre esas tierras…
Mi problema es la altura del enano...... creo que un metro y 30 centimetros es vastante alto..... no se.... que opinan?
Lo de las enanas lo saqué en parte de Wikipedia (que todo y nada sabe)… que tenia un buen acoplado de diferentes escritores y de sus ideas con las enanas. http://en.wikipedia.org/wiki/Dwarf
Técnicamente lo de Thurar entra en otra categoría…porque esto es la cultura de Umghard no de Argelym. Seria una buena idea escribir algo sobre esas tierras…
Mi problema es la altura del enano...... creo que un metro y 30 centimetros es vastante alto..... no se.... que opinan?
hoho_o- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
Encuentro que 1 metro 40 es alto para ser enano...yo ya creo 1 metro 30 podría ser alto para una enana XD
¿Tal vez 1 metro 10? O de frentón 1 metro...me acuerdo que Holly Short medía a penas 1 metro y era alta para ser elfa en el mundo de Artemis Fowl...eso quiere decir que Mulch Diggums era mucho más bajo...claro que los enanos de Épica no se parecen nada a ese enano-topo XD
Tampoco es la idea que tenga el tamaño de un gnomo
¿Tal vez 1 metro 10? O de frentón 1 metro...me acuerdo que Holly Short medía a penas 1 metro y era alta para ser elfa en el mundo de Artemis Fowl...eso quiere decir que Mulch Diggums era mucho más bajo...claro que los enanos de Épica no se parecen nada a ese enano-topo XD
Tampoco es la idea que tenga el tamaño de un gnomo
Is@- Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
Para mi la estatura de un enano estaria entre 1 metro y 10 y un metro y 30, seria lo ideal XD pero bueno XD no se que opinanos Gena y Thurar que son lops que manejan personajes enanos aqui
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
aunque los enanos de Argelym son diferentes no se les olvide que thurar mide metro con 50 es muy alto dentro de los enanos casi parece un humano pequeño y tosco, los enanos de Argelym son de contestura delgada y mas altos aunque Thurar si es mas alto que el promedio un enano de Argelym mide entre el metro 30 y 40, en el tomo 3 planeaba habalr de los enanos de Argelym
Sargaf- Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia
Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo II: Del enano de umghard y su cultura
ok chicos!! editado. Agregé la sujerencia de Raist y cambie la altura a un metro 30... para que exista una diferencia con el enano de Argelym. Ademas que edité siertos problemitas y siertas cosas para que quedara mas claro el texto. Pero es practicamente lo mismo que estaba antes
hoho_o- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile
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