WoE II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

5 participantes

Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Sargaf Jue Ene 14, 2010 6:22 am

Mes primero, día 3, del año 1100 de la segunda era

Soy Dorgan Dugart Historiador de la prestigiosa universidad de Kankigar, gran capital de Umghard, y es hoy y en este primer escrito que comienzo mi ambiciosa investigación, primero comenzare contándoles de la antigua y majestuosa ciudad de Kankigar.
Kankigar se encuentra en el centro del gran imperio de Umghard, bajo la extensa cordillera de Gothard , de la cual se especula se consolido en la primera era, un largo tiempo después de haberse fundado las grandes murallas y la gran ciudad de Kankigar, de la que se dice fue construida por el mismísimo Gothard, con ayuda de los 8 primeros, de quienes se dice que fueron concebidos por Ur Gothard, y una mujer adorada por nuestro pueblo llamada la gran Ganama, la cual dice la mitología de nuestro pueblo y nuestra raza, fue asesinada vilmente por Ur Lidgit, cosa por la que nuestro pueblo tiene tanta hostilidad y rencor por los seguidores de Lidgit. Los diez primeros de nuestra raza fueron: Kar, el gran herrero, quien seria el que enseñaría el gran arte de la herrería, el arte del metal a nuestro pueblo; Tar, el gran guerrero, quien le enseñaría a nuestro pueblo acerca de arte de la guerra y la estrategia; Dar, el iluminado, quien sería la representación de Gothard en nuestro mundo y velaría por el bien de Gothard y nuestro raza, Rar, el gran arquitecto, quien le enseñaría a nuestro pueblo el gran arte de la construcción, y quien fue el encargado de terminar la gran ciudad de Kankigar, Gar, el sabio, quien se encargaría, de expandir el conocimiento en nuestro pueblo , que también luego se convertiría después también en un gran devoto de Ur Abu Kazar , y por último Zar, el gran gobernante, quien se encargaría de liderar, y gobernar nuestro pueblo, también creo las primeras dos mujeres Gam y Nam, quienes se encargarían de procrear y cuidar a nuestro pueblo. Fue así que se creó la ciudad de Kankigar bajo las bases de los 5 primeros.

Kankigar es una extensa y gran ciudad la cual está dentro de la las grandes murallas de Kankigar, las murallas más extensas y resistentes del mundo y sobre las cuales y en la gran entrada se alza la estatua de Rar, el arquitecto. La arquitectura de Kankigar, es legendaria, y es visitada por múltiples viajeros solo para ver las monumentales construcciones del gran Rar, el gran arquitecto, dentro de la hermosa y monumental ciudad en el centro de ella se encuentra la gran estatua de Ur Gothard una monumental estatua de 70 metros construida por los 5 primeros , alrededor de la gran estatua se alza el gran templo de Ur Gothard construido por Rar, el gran arquitecto y Dar el iluminado, cada Clérigo superior de Gothard lleva el nombre de su reverendo maestro el iluminado Dar, a la entrada del hermoso templo se alza la estatua de Dar, el iluminado; al lado del templo se encuentra la gran universidad, construida por Rar y Gar, el sabio, en la entrada de las grandes puertas se encuentra la estatua de Gar; al lado de la gran universidad se encuentra el gran palacio del Zar construido y dirigido en sus inicios por el gran Zar, el gobernante, cada gran dirigente de Umghard lleva el nombre del primer gran gobernante de las tierras y Kankigar, el palacio fue construido por Zar y Rar, y en las puertas del palacio se alza la estatua del gran Zar, alrededor de la gran estatua y al lado también se encuentran la gran Herrería, y el Gran centro milita de Umghard, construidos por Kar, el gran herrero, Tar, el gran guerrero y Rar, y en la entrada de están las estatuas de Kar y Tar. Este es el centro de la legendaria ciudad de Kankigar, sobre la que se alza los 5 monumentos y la gran estatua de Gothard.

Recopilacion de: Tradarok, Historiador de Umghard



aqui hay algunas imagenes que se asemejan a la ciudad y las murallas


Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Murallas_gr
Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Paparablog28Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Paparablog27Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan 2005919151245_3


Última edición por Sargaf el Sáb Abr 10, 2010 10:37 pm, editado 3 veces
Sargaf
Sargaf

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Raistlin Vie Ene 15, 2010 2:22 am

Bien won, me alegro que nos ayudes con esto de la mitologia de los enanos. Los padres de los enanos en Umghard, que interesante. Poco a poco vamos dando mas pistas sobre el origen de woe y su rica mitologia
Raistlin
Raistlin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 37
Localización : Medellin Antioquia

https://woe2.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Sargaf Vie Ene 15, 2010 4:04 am

de hecho me gusta mucho esta idea creo que seria bueno si cada uno aporta con aunque sea un mito o una leyenda le da a la mitologia mas profundidad y no resulta siendo solo unas historias sino quizas mas adelante una gran mitologia y un gran mundo y no se depronto mas adelante crear un juego de rol basandonos en todo
Sargaf
Sargaf

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Yôko Vie Ene 15, 2010 4:41 am

Wow!! Eso es muy ambicioso Sargaf, pero nunca esta de más, verdad? ^^
Lo que yo quiero aportar es distinto , pero no quiero hablar hasta que lo tenga listo Wink
Yôko
Yôko

Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 37
Localización : Santiago, Chile

http://www.fotolog.com/yoko_varda

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  hoho_o Vie Mar 26, 2010 2:26 am

Que buena! Opino igual que Sargaf, es una buena idea que cada uno aporte en la cultura y mitología de épica. Eso le da consistencia al mundo. Como el mapa. Ayuda a visualizar. Voy a hacer un tomo II sobre cultura enana. Smile
hoho_o
hoho_o

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Is@ Vie Mar 26, 2010 3:45 pm

Muy buen tema...incluiré a Kankigar en el mapa de Épica 2.0.
Yo ya aportaré algo más sobre una y que otra cosa Razz, una vez que termine el mapa y no tenga más ideas para Anvÿlle.
Is@
Is@

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 36
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Sargaf Dom Abr 04, 2010 10:18 pm

hoho_o escribió:Que buena! Opino igual que Sargaf, es una buena idea que cada uno aporte en la cultura y mitología de épica. Eso le da consistencia al mundo. Como el mapa. Ayuda a visualizar. Voy a hacer un tomo II sobre cultura enana. Smile
que buena idea seria muy bueno que aportaras con mas tomos asi cada dia la cultura se va desarrollando mas y las cosas se ponen mejor
Sargaf
Sargaf

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  hoho_o Miér Abr 07, 2010 7:12 am

Sargaf escribió:
hoho_o escribió:Que buena! Opino igual que Sargaf, es una buena idea que cada uno aporte en la cultura y mitología de épica. Eso le da consistencia al mundo. Como el mapa. Ayuda a visualizar. Voy a hacer un tomo II sobre cultura enana. Smile
que buena idea seria muy bueno que aportaras con mas tomos asi cada dia la cultura se va desarrollando mas y las cosas se ponen mejor

ya empese a redactarlo pero me surgen dudas....
me fijé que los nombres de tus perosnajes inician con el nombre de su padre. Por ejemplo, el nombre the thurar, proviene de su padre Thur. Eso es cultura general enana? o es solo propio de los enanos de argelim?
pero tambien me fijé que en tu redaccion las profeciones van relacionadas al nombre de los antiguos. por ejemplo, los clerigos se nombran : Dar y luego su nombre. Es esto relacionado con el nombre de thurar?
hoho_o
hoho_o

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Sargaf Sáb Abr 10, 2010 5:41 am

hoho_o escribió:
Sargaf escribió:
hoho_o escribió:Que buena! Opino igual que Sargaf, es una buena idea que cada uno aporte en la cultura y mitología de épica. Eso le da consistencia al mundo. Como el mapa. Ayuda a visualizar. Voy a hacer un tomo II sobre cultura enana. Smile
que buena idea seria muy bueno que aportaras con mas tomos asi cada dia la cultura se va desarrollando mas y las cosas se ponen mejor

ya empese a redactarlo pero me surgen dudas....
me fijé que los nombres de tus perosnajes inician con el nombre de su padre. Por ejemplo, el nombre the thurar, proviene de su padre Thur. Eso es cultura general enana? o es solo propio de los enanos de argelim?
pero tambien me fijé que en tu redaccion las profeciones van relacionadas al nombre de los antiguos. por ejemplo, los clerigos se nombran Dar y luego su nombre. Es esto relacionado con el nombre de thurar?
mira los grandes maestros de cada profesion si se les nombra con el nombre del primero por ejemplo los que gobiernan el gran reino de umgart se llaman ya sea Zar I etc.. en estas epocas estamos en los años del Zar 55 igual que para el gran sacerdote del dios de los enanos que en este momento el el 50 en cuanto a los nombre si se les suele poner silabas del nombre del padre como por ejemplo Thurar el padre es Thur, un ejemplo es un enano que se llame Rhurk el hijo puede llevar una pequeña o gran silaba uno de sus hijos podria llamarse Rhurkar algo asi lo e pensado eso es una tradicion ancestral es como los apellidos aunque algunos suelen ponerse apellidos deacuerdo con su desendencia por ejemplo Rhurkar hijo de Rhurk el gran herrero de umgard eso varia mucho si te pones a ver tiene mucho de parecido a como nacieron realmente lo apellidos, incluso algunos pueden estar en lengua enanil pero no tengo muy claro como es el lenguaje de ellos tiene gran parecido con los idiomas escandinavos, una ayuda es que el nombre de cada profesion tiene que ver con su raiz por ejemplo rar es el gran arquitecto si no estoy mal tek es gran entonces rartek es gran arquitecto. no se eso es variable lo importante es que dejes volar tu creatividad
Sargaf
Sargaf

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Sargaf Sáb Abr 10, 2010 8:09 pm

espero que lo que te dije te sirva de ayuda
Sargaf
Sargaf

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Raistlin Lun Abr 12, 2010 8:55 pm

Jojojo estos enanos van muy adelantados. jejeje felicitaciones a mis dos enanos favoritos D;
Raistlin
Raistlin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 37
Localización : Medellin Antioquia

https://woe2.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  hoho_o Jue Abr 15, 2010 12:46 am

si me ayuda mucho. Very Happy el problema seria complementarlo con lo que hemos creado en las historias,porque la historia ansestral de Gena no parece regir por el mismo camino de los otros enanos :S. Por lo de tu explicacion.
por ejemplo, ella no se llama Gena por el nombre de su madre sino por el de su abuela. y una de sus hermanas se llama helga, como que nada que ver... pero ahi vere como me las areiglo Razz
de todas formas veo que me voy a tardar escribir tomo 2, porque tengo que escribir mi historia primero... mas todo el trabajo de la universidad... No
de todas formas ya tengo algunas imagenes asique en esa forma se viene epico!!!
hoho_o
hoho_o

Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Sargaf Jue Abr 15, 2010 2:55 am

hoho_o escribió:si me ayuda mucho. Very Happy el problema seria complementarlo con lo que hemos creado en las historias,porque la historia ansestral de Gena no parece regir por el mismo camino de los otros enanos :S. Por lo de tu explicacion.
por ejemplo, ella no se llama Gena por el nombre de su madre sino por el de su abuela. y una de sus hermanas se llama helga, como que nada que ver... pero ahi vere como me las areiglo Razz
de todas formas veo que me voy a tardar escribir tomo 2, porque tengo que escribir mi historia primero... mas todo el trabajo de la universidad... No
de todas formas ya tengo algunas imagenes asique en esa forma se viene epico!!!
no te preocupes hazlo con calma yo hare el tomo 3 y asi sucesivamente vamos creando la cultura de los enanos
Sargaf
Sargaf

Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 12/01/2010
Edad : 33
Localización : Medellin, Colombia

Volver arriba Ir abajo

Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I  (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan Empty Re: Geografia, Historia y Cultura de Umghard Tomo I (Centro y Capital de Umghard) : Fragmentos de los textos escritos por el gran viajero y Historiador enano Dorgan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.