CONTEXTO GENERAL
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WoE II :: Warriors of Epica :: WoE II
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CONTEXTO GENERAL
ADVERTENCIA: ALTO INDICE DE SPOILERS
"- El mundo al parecer descansa en paz, pero no aprende de sus errores, ¡Por Ignuri Santo!, si al menos conocieran su historia, si al menos repasaran se darían cuenta que tal cosa como la paz es una utopia. ¿Qué hay paz entre Valhadia y Thalion, no es más que una simple mascarada, pronto se empezaran a mover las fichas del tablero- le dijo el sabio Elemilth al rey Bastanian
- Tonterias- le respondió el rey Bastanian- nunca he visto tanta paz en la tierra
- ¿paz?, ¿Qué es la paz joven rey?, ¿realmente existe? o es solo una creación de nosotros
- No creo que Maverick haga algo, solo se ha decidido durante estos años a fortalecer sus territorios y consolidar su imperio
- A mi no es Maverick lo que me preocupa…es lo que hay detrás de el…casi como una llamada…una sombra en la mas oscura penumbra…
CONTEXTO GENERAL:
Han pasado 30 años desde el final de WoE I, gracias al tratado firmado en el reino neutral de Amnidia entre el rey Garek III de Thalion y el emperador Maverick I de Valhadia las ciudades han vivido relativa paz y la guerra parecía haber desaparecido. Aun que el bandillaje, la piratería, la prostitución y las pequeñas disputas entre señores feudales siguieron existiendo, todas se han mantenido a raya y no han logrado resaltar o convertirse en conflictos mas grandes. El emperador ha sabido muy bien manejar sus territorios, al igual que el rey Garek III. El viejo emperador Maverick y la emperatriz Ilkia ha tenido un hijo llamado Argol Wahhem, quien es el principal general de Valhadia, junto con el viejo Carcamar (leer WoE I versión actualizada para mas información sobre este personaje) quien a pesar de pasar por la centena parece reticente a entregar su puesto.
Argol Wahhem se educo en las artes oscuras y es un poderoso nigromante, su padre lo mando a las mejores escuelas de magia y ahora es su mano derecha, los rumores sobre el chico es que posee una gran ambicion y sus ojos muestran placer en la guerra. En algunos círculos se le empieza a conocer con el nombre de Argolin. Carcamar sigue siendo uno de los principales hombres de confianza de Maverick, luego de la partida de Fernikar, fue el único general sobreviviente de la batalla contra el poderoso nigromante Ervelin. Sin embargo el pobre general esta muy viejo y poco a poco la vejez le empieza a afectar, además de ello ha sido contagiado con la lepra lo que ha hecho que tenga que usar una mascara. Aun asi la orden de los asesinos le sigue siendo fiel y su palabra es la ley. Un tercer general, quien dicen es un poderoso sabio ha hecho mella en los afectos de Maverick. Un hombre que parece ser un genio, un excelente estratega, alquimista, ha inventado poderosas maquinas y tiene gran imaginación. Ha hecho de Lunacor una de las ciudades mas importantes del mundo al traer toda clase de avances e investigaciones científicas, su nombre es Galamiel. El viejo Norm, mano derecha de Maverick ha muerto, con gran dolor del emperador, quien mando a construir un hermoso mausoleo a su memoria, se le llama “el santo hombre” y se rumorea que hace milagros curativos.
Al ser Valhadia tan grande no se puede negar que ha habido algunas rebeliones en sus feudos, pero Maverick a sometido con mano dura a los rebeldes, llegando a crucificarlos o empalarlos para hacer reinar el ejemplo, o esto ha hecho que sus enemigos e intrigadores se sientan con terror ante su figura, pues temen caer en desgracia. Tambien Maverick ha encontrado una curiosa forma de someter y sofocar las intrigas y traiciones. Ha llevado a todos los principales nobles y hombres importantes del imperio a vivir en su poderoso palacio, allí los ha atiborrado con fiestas, distracciones y un código ceremonial que le ha permitido ejercer mayor control sobre sus nobles. Maverick baluarte del caos sabe que teniendo los nobles controlados, el podrá tener mucho mayor poder y asi poder llevar a cabo sus ideales, los nobles borrachos de comida y alcohol no se dan cuenta como poco a poco Maverick ejerce el poder absoluto, siendo llamado el monarca de la luna y siendo muy querido por su pueblo, quien ve en su reino el progreso y la ciencia.
En territorios valhaldianos queda la torre arcana de la magia eléctrica, magos con los que Galamiel ha hecho extraños pactos y desarrollado poderosos artefactos. Debido a las medidas ateístas de Maverick no hay casi ningún templo en Valhadia. Sin embargo hay rumores de que el templo de Evilnuri dios del mal, se encuentra en el lugar. Maverick rechaza con fuerza tales afirmaciones.
En Thalion el rey Garek III ha buscado generar bienestar social, organizar su reino y realizar una serie de reformas que le permitan mantener la paz. A pesar de lo cerrado de su antecesor, Garek III ha abierto la entrada de su reino al comercio con el exterior lo que ha enriquecido la cerrada cultura de Thalion, convirtiendo a Minas Thalion en una ciudad cosmopolita del orden de Lunacor o Windilin. La orden de los caballeros del sol sigue funcionando, dirigida por el mismo Sir Doryan Wahhem en persona. Doryan tuvo dos hijos, la primera una mujer, seguidora de los ideales de su padre, el segundo mas parecido a su madre, en pensamiento mas no en conducta. La primera se convirtió en uno de los mas brillantes paladines de la orden del sol, mientras que su segundo hijo Terry Wahhem, decidió convertirse en asesino. Considerado la oveja negra de su familia y siendo aun muy joven, Terry desilucionado ha decidido recorrer el mundo. Thalion maneja dos grandes generales, el primero el mismo Doryan Wahhem en persona, hermano del emperador de Valhadia y el segundo un hombre talentoso que ha subido puestos rápidamente y que se conoce con el nombre de Sir Elder. A pesar de ser un general carismático y de ser un excelente soldado, poco se conoce de su procedencia, sin embargo el rey parece confiar mucho en el.
Garek III al igual que Maverick es muy querido por su pueblo, sin embargo no maneja el pesado ceremonial que maneja el emperador Maverick. Los nobles thalianos aun viven en sus propios feudos y tienen mucho mas poder que los nobles valhadianos. Viven en suntuosos castillos y participan en el consejo del rey. El rey parece escuchar en especial a un viejo llamado Terrant quien critica al general de los caballeros del sol: Sir Doryan Wahhem, siendo su principal enemigo en la corte. El rey triste trata de conciliar los intereses de ambos hombres, aun asi Terrant aprovecha cualquier ocasión para desmeritarle. Doryan Wahhem empieza a sentir con cansancio lo mismo que alguna vez sintió su maestro Sthendal, un mundo que engloria y que luego es malagradecido con aquellos que los salvaron. Thalion sigue abogando por el orden y gracias a los caballeros sus provincias andan libres de bandidos y toda clase de maleantes. En Thalion no hay torres arcanas debido a la desconfianza de la gente con la magia y los magos. Sin embargo allí están dos de los grandes templos de los dioses, el de Elegnia, diosa protectora de Thalion. Hay uno nominal de Ignuri, pero el verdadero templo de Ignuri se encuentra en Weigmar.
El reino de Windilin principal reino elfico ha pasado a las manos de Bastanian quien ha tomado el control de este poderoso reino. Luego de enterarse de la muerte de Etheniel, el rey Abimaelth cayo en una profunda pena que lo llevo finalmente a la muerte. Antes de morir entrego el trono a Bastanian cumpliendo asi la promesa que muchos años antes le había hecho a Soryan. Bastanian parece haber madurado bastante a raíz de lo que le toco vivir durante WoE I, se ha convertido en un rey sabio, pero también temeroso que ha cerrado las puertas de su reino a los humanos. Los elfos de Urfilet y Windilin buscan alejarse lo mas posible ahora de las demás razas, buscando ser excluidos de algún nuevo conflicto y poder vivir sus largas vidas en paz. Bastanian se caso y tiene una hermosa hija que dicen es una llama dorada que hace brillar el sol cuando aparece en medio del horizonte, la princesa Edelia. Windilin se encuentra en un enorme valle que es atravezado por un caudaloso rio (en el que casi se ahoga Baga en WoE I ). Windilin es el centro del conocimiento, tiene grandes universades y prestigiosas bibliotecas. Ademas de altos sabios. La torre arcana de viento queda en los territorios de este reino. Dos templos se encuentran en Windilin, uno el de Abu Kazar deidad neutral del conocimiento que patrocina a los sabios y el otro el de Sofhtia, curiosamente hace poco se levantaron dos estatuas en honor a Ervelin y Etheniel y su trágica historia de amor, orden dada por el rey Bastanian, Esto ha generado oposición al rey en algunos sectores que consideran a Ervelin un demonio asesino al que no deberían de hacérsele ningún tipo de condecoraciones.
La reina Soryan, la mayor monarca de la tierra, luego de su ultima intervención en el mundo contra las fuerzas oscuras del nigromante Ervelin, es actualmente la monarca con mas años de vida en la tierra. Sin embargo es mucho mas difícil entrar a Urfilet que antes, Soryan ha colocado un peligroso laberinto en sus alrededores, lleno de trampas y extraños obstáculos, a diferencia de Bastanian su hijo, Soryan no busca que a su reino no entren humanos, sino solamente personas dignas de hacerlo. La reina sigue teniendo apariencia de niña y el reino de Urfilet no ha cambiado mucho, anclado en el tiempo, parece un reino que va a durar todo la eternidad. En Urfilet se encuentra la torre legendaria de tierra, donde se entrena a poderosos magos arcanos en el uso de la magia de tierra. Tambien en Urfilet se encuentra el máximo templo de la diosa Terra, diosa de la tierra.
Otro reino elfico mucho mas salvaje es el de Elderest, elderest es una zona de elfos menos sabios, mas salvajes, quienes viven en pequeñas tribus que guerrean entre si. Los elfos de Urfilet y de Windilin no se la congenian bien con sus primos salvajes a quienes consideran indignos. Sin embargo estos no han buscado acercamiento. Al igual que todos los elfos amantes de la naturaleza, pero en un estado mas salvaje. Tienen un idioma rustico menos refinado. Suelen manejar un lenguaje mas cercano con los espiritus del bosque, aun que su magia arcana de tierra no se compara con la de los elfos de Urfilet.
Amnidia sigue siendo un reino neutral en medio de Valhadia y Thalion, pero se ha convertido en la capital del vicio, algunos sacerdotes indignados de Ignuri la llaman “Babilonia”, “Antro de Evilnuri”. Mafias, prostitutas, casinos, tabernas, centros de diversión, bandas se han establecido en aquel lugar. Libertades de todo tipo existen, libertades que ni siquiera el mismo emperador Maverick soño. El Estado feudal es solo un adorno y el monarca no es mas que un títere de otros intereses. Dos poderosas bandas, una manejada por un clérigo de Tignar de nombre Sargaf y la otra manejada por un poderoso ladron llamado Remialk se pelean la ciudad, a veces peleando en las calles, en las casas, el control del estado feudal es completamente ineficiente, algunas lenguas dicen que la plebe insatisfecha esta pronto a generar una rebelión. En Amnidia queda el templo de Tignar, dios de la muerte, se dice que su sacerdote es el hombre detrás de una de las poderosas mafias del lugar.
Saalazar aun que un reino humano menor sigue siendo famoso por sus competencias físicas y deportivas, se ha mantenido en la tranquilidad. El rey Kalec ha sabido convertir su ciudad en un centro turístico. Cuando han estallado conflictos Kalec se ha sabido mover muy bien para calmar los animos, convirtiéndose en intermediador. Es un hombre que prefiere la paz, las buenas comidas y las competencias. Sin embargo no es un hombre tampoco tonto, recientemente un pequeño feudo se rebelo a su mandato, Kalec mando sus mejores hombres y sometió rápidamente la subversión. El templo de Elin se encuentra en este reino, este templo se ha convertido en una de las atracciones mas nuevas de la ciudad, ya que no es un dios muy venerado. Algunos sospechan que Kalec solo lo hizo construir como una estratagema más, para atraer turistas y comerciantes a su reino.
Abu Naza es un reino desertico humano en el que hay algunas aldeas nomadas sin un control fijo y organizado, las aldeas viven su vida independiente y cada una hace su lucha por sobrevivir. En este lugar se encuentra la torre de Fuego, esta es dirigida por un hechicero llamado Baga, de quien cuenta la leyenda fue uno de los guerreros que lucho contra el mismísimo Ervelin. La torre de fuego esta abierta para recibir jóvenes adeptos que tengan dotes para la magia y que se vayan a especificar en la magia de fuego y destrucción. El desierto sigue siendo un clima inhóspito que solo pocos son capaces de resistir. Se dice que el algún lugar del desierto esta el templo de Lidgit diosa del rencor y la envidia, en medio de un oasis. Dicen que las sacerdotisas seducen a los viajeros incautos y luego de tener sexo con ellos los eliminan.
Weigmar, es un reino inhóspito que se encuentra al norte luego de una gran cadena de montañas. Es un reino donde el hielo y el clima frio prepondera. Excepto una pequeña colina donde se encuentran las ruinas de un templo de Ignuri, el verdadero templo del dios. La Leyenda cuenta que Sir Doryan Wahhem luego de derrotar al nigromante Ervelin deposito la espada en aquel lugar, donde los dioses la protegen esperando a que llegue un nuevo elegido. Sin embargo nadie sabe el punto exacto donde queda el templo y para algunos no son mas que historias fantasiosas, simples mitos. En Weigmar debido a su difícil clima solo viven tribus barbaras que se pelean entre ellas el control de aquel difícil territorio. Tambien en Weigmar se encuentra la torre arcana de agua, una de las legendarias 5 torres. Tambien en Weigmar se encuentra en una de las tribus el templo de Garnack dios de la guerra.
Umghard es uno de los grandes reinos enanos, el cual se encuentra en unas cavernas en la cordillera del norte antes de llegar a Weigmar. Los enanos son llamados por Maverick para crear toda clase de construcciones, el cual les solventa bien sus nesesidades. Los enanos de Umghard son reconocidos como los mejores herreros y constructores. Adoran con pasión a Gothard el herrero, un dios neutral que dicen es el padre de los enanos. Los enanos son reservados y prefieren tener que ver poco con los elfos sobre todo, con queines no tienen muy buena relación. Su ciudad es maravillosa y a la vista de todos es asombrosa. Enormes cavernas llenas de fuentes y poderosas columnas. El máximo templo de Gotthard queda en esta ciudad.
El otro reino enano queda al sur cerca a Thalion, es el reino de Argelym, los de Argelym tienen buenos intercambios con Thalion, son enanos de buen corazón y valientes por naturaleza. El reino queda en una colina, cerca a una montaña. Estos enanos son mas abiertos y mas tolerantes que sus primos. Gran parte de las fortalezas de Thalion han sido construidas por los enanos de Argelym. Prefieren mas la luz que la oscuridad, aun que al igual que sus primos tienen gran fervor religioso en Gothard, la divinidad de los enanos.
El reino halfing queda al sur, aislado del mundo, casi como perteneciente a otra dimensión. Los halfings nomadas por naturaleza se asientan en varios reinos, distribuidos por toda Epica, Sin embargo tienen un reino propio donde se dice que impera la anarquía y donde se entra pero no se sale cuerdo. Al contrario de Thalion y Valhadia donde la propiedad privada es un eje fundamental, en Quelik, el reino halfing, la propiedad es compartida, casi parecido a un extraño socialismo. Los halfings revolotean sin tomarse en serio ninguna institución y creando leyes sin sentido. Quelik es sin duda uno de los experimentos mas extraños existentes en Epica
En Epica existen 3 bosques, dos de ellos de enorme magnitud, uno de ellos es el bosque de las almas perdidas, un bosque lleno de leyendas (donde se encontraba Etheniel). Este es un bosque a los que pocos prefieren entrar a menos de que sea absolutamente necesario. Las leyendas cuentan que el bosque vive y que extrañas criaturas merodean por ahí. El bosque de las almas perdidas queda al sur de Saalazar y al oeste limita con el reino elfico de elderest. Quedan otros dos bosques, uno de ellos existente en los enormes territorios de Valhadia, bosque que le provee madera a Valhadia y el otro es el bosque donde queda Urfilet, el reino secreto de los elfos, este bosque pertenece una parte a Thalion haciendo que de allí puedan ser extraidos varios recursos. Aun asi Epica es una zona bien reforestada y hay muchos mas pequeños bosques distribuidos por todo el mundo.
Hay tres enormes cadenas montañosas, una de ellas esta en Weigmar, lo que separa esta zona del resto del mundo, ni siquiera el mismo Maverick se atreve a meterse a tan inhóspitos territorios. Otra cadena montañosa bordea Thalion, haciendo que la capital Minas Thalion se encuentre al lado de una montaña y una ultima cadena al este cruzando por Elderest. Numerosos ríos cruzan los territorios de Epica, numerarlos aquí seria una tarea vana.
En fin, eso es todo lo que necesitan saber de Epica por ahora.
"- El mundo al parecer descansa en paz, pero no aprende de sus errores, ¡Por Ignuri Santo!, si al menos conocieran su historia, si al menos repasaran se darían cuenta que tal cosa como la paz es una utopia. ¿Qué hay paz entre Valhadia y Thalion, no es más que una simple mascarada, pronto se empezaran a mover las fichas del tablero- le dijo el sabio Elemilth al rey Bastanian
- Tonterias- le respondió el rey Bastanian- nunca he visto tanta paz en la tierra
- ¿paz?, ¿Qué es la paz joven rey?, ¿realmente existe? o es solo una creación de nosotros
- No creo que Maverick haga algo, solo se ha decidido durante estos años a fortalecer sus territorios y consolidar su imperio
- A mi no es Maverick lo que me preocupa…es lo que hay detrás de el…casi como una llamada…una sombra en la mas oscura penumbra…
CONTEXTO GENERAL:
Han pasado 30 años desde el final de WoE I, gracias al tratado firmado en el reino neutral de Amnidia entre el rey Garek III de Thalion y el emperador Maverick I de Valhadia las ciudades han vivido relativa paz y la guerra parecía haber desaparecido. Aun que el bandillaje, la piratería, la prostitución y las pequeñas disputas entre señores feudales siguieron existiendo, todas se han mantenido a raya y no han logrado resaltar o convertirse en conflictos mas grandes. El emperador ha sabido muy bien manejar sus territorios, al igual que el rey Garek III. El viejo emperador Maverick y la emperatriz Ilkia ha tenido un hijo llamado Argol Wahhem, quien es el principal general de Valhadia, junto con el viejo Carcamar (leer WoE I versión actualizada para mas información sobre este personaje) quien a pesar de pasar por la centena parece reticente a entregar su puesto.
Argol Wahhem se educo en las artes oscuras y es un poderoso nigromante, su padre lo mando a las mejores escuelas de magia y ahora es su mano derecha, los rumores sobre el chico es que posee una gran ambicion y sus ojos muestran placer en la guerra. En algunos círculos se le empieza a conocer con el nombre de Argolin. Carcamar sigue siendo uno de los principales hombres de confianza de Maverick, luego de la partida de Fernikar, fue el único general sobreviviente de la batalla contra el poderoso nigromante Ervelin. Sin embargo el pobre general esta muy viejo y poco a poco la vejez le empieza a afectar, además de ello ha sido contagiado con la lepra lo que ha hecho que tenga que usar una mascara. Aun asi la orden de los asesinos le sigue siendo fiel y su palabra es la ley. Un tercer general, quien dicen es un poderoso sabio ha hecho mella en los afectos de Maverick. Un hombre que parece ser un genio, un excelente estratega, alquimista, ha inventado poderosas maquinas y tiene gran imaginación. Ha hecho de Lunacor una de las ciudades mas importantes del mundo al traer toda clase de avances e investigaciones científicas, su nombre es Galamiel. El viejo Norm, mano derecha de Maverick ha muerto, con gran dolor del emperador, quien mando a construir un hermoso mausoleo a su memoria, se le llama “el santo hombre” y se rumorea que hace milagros curativos.
Al ser Valhadia tan grande no se puede negar que ha habido algunas rebeliones en sus feudos, pero Maverick a sometido con mano dura a los rebeldes, llegando a crucificarlos o empalarlos para hacer reinar el ejemplo, o esto ha hecho que sus enemigos e intrigadores se sientan con terror ante su figura, pues temen caer en desgracia. Tambien Maverick ha encontrado una curiosa forma de someter y sofocar las intrigas y traiciones. Ha llevado a todos los principales nobles y hombres importantes del imperio a vivir en su poderoso palacio, allí los ha atiborrado con fiestas, distracciones y un código ceremonial que le ha permitido ejercer mayor control sobre sus nobles. Maverick baluarte del caos sabe que teniendo los nobles controlados, el podrá tener mucho mayor poder y asi poder llevar a cabo sus ideales, los nobles borrachos de comida y alcohol no se dan cuenta como poco a poco Maverick ejerce el poder absoluto, siendo llamado el monarca de la luna y siendo muy querido por su pueblo, quien ve en su reino el progreso y la ciencia.
En territorios valhaldianos queda la torre arcana de la magia eléctrica, magos con los que Galamiel ha hecho extraños pactos y desarrollado poderosos artefactos. Debido a las medidas ateístas de Maverick no hay casi ningún templo en Valhadia. Sin embargo hay rumores de que el templo de Evilnuri dios del mal, se encuentra en el lugar. Maverick rechaza con fuerza tales afirmaciones.
En Thalion el rey Garek III ha buscado generar bienestar social, organizar su reino y realizar una serie de reformas que le permitan mantener la paz. A pesar de lo cerrado de su antecesor, Garek III ha abierto la entrada de su reino al comercio con el exterior lo que ha enriquecido la cerrada cultura de Thalion, convirtiendo a Minas Thalion en una ciudad cosmopolita del orden de Lunacor o Windilin. La orden de los caballeros del sol sigue funcionando, dirigida por el mismo Sir Doryan Wahhem en persona. Doryan tuvo dos hijos, la primera una mujer, seguidora de los ideales de su padre, el segundo mas parecido a su madre, en pensamiento mas no en conducta. La primera se convirtió en uno de los mas brillantes paladines de la orden del sol, mientras que su segundo hijo Terry Wahhem, decidió convertirse en asesino. Considerado la oveja negra de su familia y siendo aun muy joven, Terry desilucionado ha decidido recorrer el mundo. Thalion maneja dos grandes generales, el primero el mismo Doryan Wahhem en persona, hermano del emperador de Valhadia y el segundo un hombre talentoso que ha subido puestos rápidamente y que se conoce con el nombre de Sir Elder. A pesar de ser un general carismático y de ser un excelente soldado, poco se conoce de su procedencia, sin embargo el rey parece confiar mucho en el.
Garek III al igual que Maverick es muy querido por su pueblo, sin embargo no maneja el pesado ceremonial que maneja el emperador Maverick. Los nobles thalianos aun viven en sus propios feudos y tienen mucho mas poder que los nobles valhadianos. Viven en suntuosos castillos y participan en el consejo del rey. El rey parece escuchar en especial a un viejo llamado Terrant quien critica al general de los caballeros del sol: Sir Doryan Wahhem, siendo su principal enemigo en la corte. El rey triste trata de conciliar los intereses de ambos hombres, aun asi Terrant aprovecha cualquier ocasión para desmeritarle. Doryan Wahhem empieza a sentir con cansancio lo mismo que alguna vez sintió su maestro Sthendal, un mundo que engloria y que luego es malagradecido con aquellos que los salvaron. Thalion sigue abogando por el orden y gracias a los caballeros sus provincias andan libres de bandidos y toda clase de maleantes. En Thalion no hay torres arcanas debido a la desconfianza de la gente con la magia y los magos. Sin embargo allí están dos de los grandes templos de los dioses, el de Elegnia, diosa protectora de Thalion. Hay uno nominal de Ignuri, pero el verdadero templo de Ignuri se encuentra en Weigmar.
El reino de Windilin principal reino elfico ha pasado a las manos de Bastanian quien ha tomado el control de este poderoso reino. Luego de enterarse de la muerte de Etheniel, el rey Abimaelth cayo en una profunda pena que lo llevo finalmente a la muerte. Antes de morir entrego el trono a Bastanian cumpliendo asi la promesa que muchos años antes le había hecho a Soryan. Bastanian parece haber madurado bastante a raíz de lo que le toco vivir durante WoE I, se ha convertido en un rey sabio, pero también temeroso que ha cerrado las puertas de su reino a los humanos. Los elfos de Urfilet y Windilin buscan alejarse lo mas posible ahora de las demás razas, buscando ser excluidos de algún nuevo conflicto y poder vivir sus largas vidas en paz. Bastanian se caso y tiene una hermosa hija que dicen es una llama dorada que hace brillar el sol cuando aparece en medio del horizonte, la princesa Edelia. Windilin se encuentra en un enorme valle que es atravezado por un caudaloso rio (en el que casi se ahoga Baga en WoE I ). Windilin es el centro del conocimiento, tiene grandes universades y prestigiosas bibliotecas. Ademas de altos sabios. La torre arcana de viento queda en los territorios de este reino. Dos templos se encuentran en Windilin, uno el de Abu Kazar deidad neutral del conocimiento que patrocina a los sabios y el otro el de Sofhtia, curiosamente hace poco se levantaron dos estatuas en honor a Ervelin y Etheniel y su trágica historia de amor, orden dada por el rey Bastanian, Esto ha generado oposición al rey en algunos sectores que consideran a Ervelin un demonio asesino al que no deberían de hacérsele ningún tipo de condecoraciones.
La reina Soryan, la mayor monarca de la tierra, luego de su ultima intervención en el mundo contra las fuerzas oscuras del nigromante Ervelin, es actualmente la monarca con mas años de vida en la tierra. Sin embargo es mucho mas difícil entrar a Urfilet que antes, Soryan ha colocado un peligroso laberinto en sus alrededores, lleno de trampas y extraños obstáculos, a diferencia de Bastanian su hijo, Soryan no busca que a su reino no entren humanos, sino solamente personas dignas de hacerlo. La reina sigue teniendo apariencia de niña y el reino de Urfilet no ha cambiado mucho, anclado en el tiempo, parece un reino que va a durar todo la eternidad. En Urfilet se encuentra la torre legendaria de tierra, donde se entrena a poderosos magos arcanos en el uso de la magia de tierra. Tambien en Urfilet se encuentra el máximo templo de la diosa Terra, diosa de la tierra.
Otro reino elfico mucho mas salvaje es el de Elderest, elderest es una zona de elfos menos sabios, mas salvajes, quienes viven en pequeñas tribus que guerrean entre si. Los elfos de Urfilet y de Windilin no se la congenian bien con sus primos salvajes a quienes consideran indignos. Sin embargo estos no han buscado acercamiento. Al igual que todos los elfos amantes de la naturaleza, pero en un estado mas salvaje. Tienen un idioma rustico menos refinado. Suelen manejar un lenguaje mas cercano con los espiritus del bosque, aun que su magia arcana de tierra no se compara con la de los elfos de Urfilet.
Amnidia sigue siendo un reino neutral en medio de Valhadia y Thalion, pero se ha convertido en la capital del vicio, algunos sacerdotes indignados de Ignuri la llaman “Babilonia”, “Antro de Evilnuri”. Mafias, prostitutas, casinos, tabernas, centros de diversión, bandas se han establecido en aquel lugar. Libertades de todo tipo existen, libertades que ni siquiera el mismo emperador Maverick soño. El Estado feudal es solo un adorno y el monarca no es mas que un títere de otros intereses. Dos poderosas bandas, una manejada por un clérigo de Tignar de nombre Sargaf y la otra manejada por un poderoso ladron llamado Remialk se pelean la ciudad, a veces peleando en las calles, en las casas, el control del estado feudal es completamente ineficiente, algunas lenguas dicen que la plebe insatisfecha esta pronto a generar una rebelión. En Amnidia queda el templo de Tignar, dios de la muerte, se dice que su sacerdote es el hombre detrás de una de las poderosas mafias del lugar.
Saalazar aun que un reino humano menor sigue siendo famoso por sus competencias físicas y deportivas, se ha mantenido en la tranquilidad. El rey Kalec ha sabido convertir su ciudad en un centro turístico. Cuando han estallado conflictos Kalec se ha sabido mover muy bien para calmar los animos, convirtiéndose en intermediador. Es un hombre que prefiere la paz, las buenas comidas y las competencias. Sin embargo no es un hombre tampoco tonto, recientemente un pequeño feudo se rebelo a su mandato, Kalec mando sus mejores hombres y sometió rápidamente la subversión. El templo de Elin se encuentra en este reino, este templo se ha convertido en una de las atracciones mas nuevas de la ciudad, ya que no es un dios muy venerado. Algunos sospechan que Kalec solo lo hizo construir como una estratagema más, para atraer turistas y comerciantes a su reino.
Abu Naza es un reino desertico humano en el que hay algunas aldeas nomadas sin un control fijo y organizado, las aldeas viven su vida independiente y cada una hace su lucha por sobrevivir. En este lugar se encuentra la torre de Fuego, esta es dirigida por un hechicero llamado Baga, de quien cuenta la leyenda fue uno de los guerreros que lucho contra el mismísimo Ervelin. La torre de fuego esta abierta para recibir jóvenes adeptos que tengan dotes para la magia y que se vayan a especificar en la magia de fuego y destrucción. El desierto sigue siendo un clima inhóspito que solo pocos son capaces de resistir. Se dice que el algún lugar del desierto esta el templo de Lidgit diosa del rencor y la envidia, en medio de un oasis. Dicen que las sacerdotisas seducen a los viajeros incautos y luego de tener sexo con ellos los eliminan.
Weigmar, es un reino inhóspito que se encuentra al norte luego de una gran cadena de montañas. Es un reino donde el hielo y el clima frio prepondera. Excepto una pequeña colina donde se encuentran las ruinas de un templo de Ignuri, el verdadero templo del dios. La Leyenda cuenta que Sir Doryan Wahhem luego de derrotar al nigromante Ervelin deposito la espada en aquel lugar, donde los dioses la protegen esperando a que llegue un nuevo elegido. Sin embargo nadie sabe el punto exacto donde queda el templo y para algunos no son mas que historias fantasiosas, simples mitos. En Weigmar debido a su difícil clima solo viven tribus barbaras que se pelean entre ellas el control de aquel difícil territorio. Tambien en Weigmar se encuentra la torre arcana de agua, una de las legendarias 5 torres. Tambien en Weigmar se encuentra en una de las tribus el templo de Garnack dios de la guerra.
Umghard es uno de los grandes reinos enanos, el cual se encuentra en unas cavernas en la cordillera del norte antes de llegar a Weigmar. Los enanos son llamados por Maverick para crear toda clase de construcciones, el cual les solventa bien sus nesesidades. Los enanos de Umghard son reconocidos como los mejores herreros y constructores. Adoran con pasión a Gothard el herrero, un dios neutral que dicen es el padre de los enanos. Los enanos son reservados y prefieren tener que ver poco con los elfos sobre todo, con queines no tienen muy buena relación. Su ciudad es maravillosa y a la vista de todos es asombrosa. Enormes cavernas llenas de fuentes y poderosas columnas. El máximo templo de Gotthard queda en esta ciudad.
El otro reino enano queda al sur cerca a Thalion, es el reino de Argelym, los de Argelym tienen buenos intercambios con Thalion, son enanos de buen corazón y valientes por naturaleza. El reino queda en una colina, cerca a una montaña. Estos enanos son mas abiertos y mas tolerantes que sus primos. Gran parte de las fortalezas de Thalion han sido construidas por los enanos de Argelym. Prefieren mas la luz que la oscuridad, aun que al igual que sus primos tienen gran fervor religioso en Gothard, la divinidad de los enanos.
El reino halfing queda al sur, aislado del mundo, casi como perteneciente a otra dimensión. Los halfings nomadas por naturaleza se asientan en varios reinos, distribuidos por toda Epica, Sin embargo tienen un reino propio donde se dice que impera la anarquía y donde se entra pero no se sale cuerdo. Al contrario de Thalion y Valhadia donde la propiedad privada es un eje fundamental, en Quelik, el reino halfing, la propiedad es compartida, casi parecido a un extraño socialismo. Los halfings revolotean sin tomarse en serio ninguna institución y creando leyes sin sentido. Quelik es sin duda uno de los experimentos mas extraños existentes en Epica
En Epica existen 3 bosques, dos de ellos de enorme magnitud, uno de ellos es el bosque de las almas perdidas, un bosque lleno de leyendas (donde se encontraba Etheniel). Este es un bosque a los que pocos prefieren entrar a menos de que sea absolutamente necesario. Las leyendas cuentan que el bosque vive y que extrañas criaturas merodean por ahí. El bosque de las almas perdidas queda al sur de Saalazar y al oeste limita con el reino elfico de elderest. Quedan otros dos bosques, uno de ellos existente en los enormes territorios de Valhadia, bosque que le provee madera a Valhadia y el otro es el bosque donde queda Urfilet, el reino secreto de los elfos, este bosque pertenece una parte a Thalion haciendo que de allí puedan ser extraidos varios recursos. Aun asi Epica es una zona bien reforestada y hay muchos mas pequeños bosques distribuidos por todo el mundo.
Hay tres enormes cadenas montañosas, una de ellas esta en Weigmar, lo que separa esta zona del resto del mundo, ni siquiera el mismo Maverick se atreve a meterse a tan inhóspitos territorios. Otra cadena montañosa bordea Thalion, haciendo que la capital Minas Thalion se encuentre al lado de una montaña y una ultima cadena al este cruzando por Elderest. Numerosos ríos cruzan los territorios de Epica, numerarlos aquí seria una tarea vana.
En fin, eso es todo lo que necesitan saber de Epica por ahora.
Última edición por Raistlin el Mar Dic 29, 2009 12:14 am, editado 1 vez
Re: CONTEXTO GENERAL
Sí ;__; mucho spoiler y otros que no estan dichos directamente, pero se dan a entender con los hechos
Ya pronto pondré mi personaje ^^Uu necesito afinar algunos detalles >.<
Ya pronto pondré mi personaje ^^Uu necesito afinar algunos detalles >.<
Re: CONTEXTO GENERAL
Tengo una duda... es Windilin?? porque en algunas partes de Woe I dice Windinel >.<
Re: CONTEXTO GENERAL
Si ya lo vi eso xD es solo un error, me olvide de preugntarle a Raist >.<
Bagarade- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 20/12/2009
Edad : 33
Localización : Barcelona
Re: CONTEXTO GENERAL
hay que crear una ley , o un acuerdo, de como se escribe cada lugar, para evitar el problema de Windilin/ Windinel
hoho_o- Mensajes : 154
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 34
Localización : Santiago, Chile
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