Sistema de Magia WoE II
2 participantes
Página 1 de 1.
Sistema de Magia WoE II
Aclaro desde ya que cada personaje tendra sus propios conjuros o habilidades de creacion de quien lo maneja
SISTEMA DE MAGIA:
Cada personaje tiene sus propios conjuros inventados por el que lo maneja, sin embargo, aquí esta la clave de las palabras mágicas que deben decir. Este sistema esta basado en Ars Magica y hablando con Bagarade determinamos que seria lo mejor que hubiera un sistema universal de magia en todo Epica, para no enredarnos.
TECNICAS:
- Creo: Creo es la técnica que permite invocar desde otro plano algún objeto o criatura (no es creación completa, solo los dioses tienen tal habilidad)
- Muto: es la capacidad de transformar algún objeto o ser vivo en otra cosa
- Perdo: la capacidad de degenerar o destruir algo
- Rego: la capacidad de controlar o manejar algo
- Intellego: la capacidad de percibir algo
FORMAS:
- Animal: acciones sobre animales
- Herbam: acciones sobre plantas o vegetales
- Terram: acciones sobre la tierra
- Aquam: Acciones sobre el agua
- Ignem: acciones sobre el fuego
- Auram: Acciones sobre el aire
- Corporem: acciones sobre el cuerpo humano
- Mentem: acciones sobre la psiquis o la mente humana
- Imagonem: Acciones sobre ilusiones
- Vim: Acciones sobre la esencia mágica del mundo
PSD: por ejemplo si tienes un conjuro con el cual convocas un perro asesino, dices: “Creo Animal” o si tienes un conjuro que le hace crecer la nariz a otro es “Muto Corporeum”
SISTEMA DE MAGIA:
Cada personaje tiene sus propios conjuros inventados por el que lo maneja, sin embargo, aquí esta la clave de las palabras mágicas que deben decir. Este sistema esta basado en Ars Magica y hablando con Bagarade determinamos que seria lo mejor que hubiera un sistema universal de magia en todo Epica, para no enredarnos.
TECNICAS:
- Creo: Creo es la técnica que permite invocar desde otro plano algún objeto o criatura (no es creación completa, solo los dioses tienen tal habilidad)
- Muto: es la capacidad de transformar algún objeto o ser vivo en otra cosa
- Perdo: la capacidad de degenerar o destruir algo
- Rego: la capacidad de controlar o manejar algo
- Intellego: la capacidad de percibir algo
FORMAS:
- Animal: acciones sobre animales
- Herbam: acciones sobre plantas o vegetales
- Terram: acciones sobre la tierra
- Aquam: Acciones sobre el agua
- Ignem: acciones sobre el fuego
- Auram: Acciones sobre el aire
- Corporem: acciones sobre el cuerpo humano
- Mentem: acciones sobre la psiquis o la mente humana
- Imagonem: Acciones sobre ilusiones
- Vim: Acciones sobre la esencia mágica del mundo
PSD: por ejemplo si tienes un conjuro con el cual convocas un perro asesino, dices: “Creo Animal” o si tienes un conjuro que le hace crecer la nariz a otro es “Muto Corporeum”
Re: Sistema de Magia WoE II
A pesar que la magia de los druidas es distinta a la de los magos quedó con que sería el mismo sistema de palabras para todos... y mi duda es si quiero purificar agua (limpiarla de veneno, pasarla de salada a dulce, que es un mismo conjuro para ambas cosas) digo Muto Aquam????
Yôko escribió:A pesar que la magia de los druidas es distinta a la de los magos quedó con que sería el mismo sistema de palabras para todos... y mi duda es si quiero purificar agua (limpiarla de veneno, pasarla de salada a dulce, que es un mismo conjuro para ambas cosas) digo Muto Aquam????
Sabes lo he pensado detenidamente y el sistema de los druidas deberia ser distinto al de los magos, ya que los druidas no hacen magia arcana, estan mas emparentados con los clerigos. Te lo dejo a tu invencion.
Pues... pienso que tanto en druidas como clérigos, la magia debería de estar asociada a alguna especie de rezo a una deidad y, para no perder el sistema de magia descrito aquí, pues que se termine con las dos palabras que corresponderían al hechizo, me explico??
Yôko escribió:Pues... pienso que tanto en druidas como clérigos, la magia debería de estar asociada a alguna especie de rezo a una deidad y, para no perder el sistema de magia descrito aquí, pues que se termine con las dos palabras que corresponderían al hechizo, me explico??
Me gusta la idea ^^, me parece un sistema justo y ordenado
Duda!!!
Tierra involucra también piedra y metal, Agua lo que es hielo y nieve, fuego a la lava y aire a la electricidad?????
Tierra involucra también piedra y metal, Agua lo que es hielo y nieve, fuego a la lava y aire a la electricidad?????
Página 1 de 1.