WoE II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

I. Encuentro en las sombras

Ir abajo

I. Encuentro en las sombras Empty I. Encuentro en las sombras

Mensaje  Raistlin Sáb Dic 19, 2009 9:45 pm

I. El encuentro en las sombras

I. Encuentro en las sombras The_wa10

¿Qué es lo que busca un hombre en las sombras? ¿Qué es aquello que es objeto de su mas anhelado deseo? ¿Dónde esta el limite entre la razón y los sentimientos? ¿Cuál es la línea que separa la luz de la oscuridad?, estas y otras son difíciles preguntas de responder, ninguna criatura en épica, nuestro mundo podría tener la respuesta. Es así que empieza nuestra historia en una cruel guerra, una que significara muchas cosas, tal vez el retorno de la oscuridad. ¿Son culpables los humanos de sus ambiciones?, no lo tenemos claro, pero algo si es cierto, los hombres son los que tienen el poder en épica, son ellos quienes han formado los mayores reinos, quienes dirigen fieras cruzadas y batallas.

Una guerra reciente entre Thalion, el gran imperio de pureza y divinidad, o ese era el engañoso ideal predicado en Minas Thalion su capital y Valhadia, que por el contrario solo había corrupción y avaricia, por parte de fuertes nobles y orgullosos señores, fue el escenario donde empezó una gran historia como la que se contara ahora. Era Valhadia quien en estos momentos tenía acorralado a Thalion y ganaba la guerra gracias a un joven general enmascarado. Los caballeros de la orden del sol no podían hacer nada para detener a este joven que con su espada sembraba el terror en los ejércitos enemigos, en el mundo conocido se le empezaba a llamar Maverick, el ladrón de almas.

Todo comenzó una noche estrellada cuando un joven llamado Doryan, tuvo unos sueños extraños con un paisaje de desolación, donde lo único que se veía hecho por el hombre estaba devastado.

- Que es esto?- dijo Doryan restregando la tierra
- Aquí es donde estas- dijo una voz

Doryan a pesar de estar asustado no perdió la calma

- ¿Quién eres? ¿Qué deseas? ¡sal a mi encuentro y no seas cobarde, nunca he huido de un enemigo!
- Eres valiente humano, sin embargo, ¿será eso suficiente?
- CALLA VETE!!!- Dijo Doryan quien empezaba a sentirse hastiado
- ¿estas seguro de ello? ¿dime quien es el cobarde yo o tu que te metes en un caverna y huyes de tu pasado?
- Tu…TU SABES QUE HAGO AQUÍ!!??
- Cumples tu Destino...
- ¿Destino?... – esa palabra sonaba muy vacía para Doryan…

En eso Doryan despierta con unas cuantas gotas de agua que le caen en la cara, se refugia en una cueva mientras llueve, en las afueras se oye que la tormenta arrasa con todo y los truenos son cada vez más fuertes. Doryan era un hombre de pelo negro largo, ojos azules, cargaba con una pequeña espada corta y tenia una vieja capa. Hacia rato que había iniciado ese viaje en busca de si mismo, de su objetivo, debía alejarse de aquel que consideraba su hermano, debía vivir la vida por si mismo y buscar un objetivo propio en su vida. Aquella extraña visión no había dejado mucho en claro aun así estaría pendiente. Suspiro. No debía volver a dormirse, era peligroso por esos lugares, llenos de bandidos, decidió seguir montando guardia.

La tormenta continuaba, Doryan miro alrededor de la cueva, era bastante grande por dentro, más de lo que se veía en el exterior. Era amplio, lo suficiente para poder pasar la noche, sin embargo en esos momentos sentía mucha hambre, así que saco lo último que le quedaba de provisiones, al otro día llegaría a la ciudad de Amnadia, ciudad neutral a los dos imperios donde conseguiría algo de comida. Logro hacer un pequeño fuego, se calentó las manos y comía tranquilamente. De repente sintió unos ruidos que procedían de afuera, al parecer había problemas, empuño su pequeña espada listo a prestar pelea, en las afueras habían unos bandidos sin embargo parecían no estar interesados en la caverna, sino en un joven de túnica negra que estaba arrodillado bajo la lluvia, al parecer no tenia muy buen físico para la guerra, los bandidos lo tenían rodeado.

- Vamos estupido!, ¿no puedes hacer mas?- se rió el bandido- esto es lo que le pasa a los que traicionan al gran Erkt

El sujeto de la túnica intento decir algo pero de repente sintió un dolor intenso en un costado y se sujeto fuertemente. Al parecer al pobre le habían dado una paliza y había intentado huir pero ahora estaba encerrado tras la pared cercana a la cueva

- ¿Dónde quedaron tus truquitos mago de quinta?- Se rió otro de los bandidos
- ¡No sirves ni para hacer luz, eres un inútil!
- ¡Déjenme en paz!- grito el sujeto de la túnica, Doryan vio como apretaba el puño fuertemente- Algún día, algún día ¡Yo seré poderoso y limpiare a este mundo de sujetos como ustedes!

Los bandidos no paraban de reírse, el joven de la túnica lloraba, a pesar de que la cubierta de su capucha le cubría los ojos, se veían sus lágrimas confundidas con la lluvia y su cara mostraba una mueca de rabia y frustración.

- ¡Bueno acabemos con el ya!, fue orden del señor Erkt- dijo el jefe quien parecía ser el mas corpulento de los bandidos- ESTO ES LO QUE LE PASA A LOS QUE TRAICIONAN SU CONFIANZA!

El sujeto se fue con su enorme mandoble a acabar con el sujeto indefenso, el sujeto de la túnica intento esquivarlo y tuvo suerte, pero tropezó con una raíz de un árbol y callo, el bandido se disponía a darle el golpe final. Doryan decidió que ya había visto suficiente. El sujeto del mandoble intento atacar de nuevo, pero de repente sintió como alguien bloqueaba su ataque con un escudo.

- ¿Qué demonios? ¡de donde has salido!?
- ¡Soy Doryan Wahher! Y os ordeno que detengáis este ataque absurdo
- ¡Es un Wahher señor!, ¡sin duda es un noble!- dijo otro bandido
- ¡Nos darán buena recompensa por el!- dijo otro
- Si es cierto- dijo el jefe sacando la lengua y saboreándose su presa- veamos que tienes hijo de papi
- ¡Yo te demostrare quien es aquí el hijo de papi maldito bastardo!

El sujeto del mandoble volvió a atacar a Doryan pero este esquivo ágilmente el ataque, intento contraatacar pero el bandido fue más ágil y le estampo un fuerte golpe en la pierna. Doryan grito del dolor. El jefe de los bandidos se echo a reír.

- No sabia que un hijo de papi como tu decía esas groserías, esas no son palabras de un noble

Doryan no podía moverse, el golpe había sido fuerte, se sujetaba su pierna la cual sangraba fuertemente. No sentía fuerzas para moverse, el bandido se acerco.

- ¡Que aburrido!, pensé que esto duraría mas- dijo poniendo fingida cara triste- acabare contigo de una vez, pensaba perdonarte la vida, pero no me has divertido para nada.

El sujeto se disponía a dar el último golpe cercenando la cabeza de Doryan, agito fuertemente su espada y el mandoble se movió rápidamente, era imposible que algo hubiera escapado a ese impacto. Sin embargo cuando el jefe miro la cabeza ya no estaba allí, pero tampoco el cuerpo, eso significaba que.

- No me subestimes…- le dijo una voz por detrás

El jefe volteo el rostro horrorizado

- No he pasado todos estos años de entrenamiento para perder con basura como tu- dijo Doryan y luego de esto rápidamente clavo su espada en la espalda del jefe dejándolo fuera de combate.

El cadáver callo al piso con la mirada aterradora de haber visto por última vez esos ojos azules

- Ahora escoged, queréis sufrir el mismo destino de vuestro jefe o os largareis de aquí

Los otros bandidos temerosos que habían presenciado el combate, salieron huyendo rápidamente perdiéndose en la espesura del bosque cercano a la cueva. Doryan se acerco al sujeto de la túnica, al parecer se había golpeado fuertemente y había perdido el conocimiento. Se arrodillo, lo cargo y se lo llevo a la caverna, el mago tenía la túnica algo desgarrada y vieja pero tenia un color negro profundo de alguien que tenia mucho que esconder. Doryan con su experiencia de guerra logro detener el desangre de su herida y taparla con unas vendas que llevaba en su equipaje, le quito la capucha al sujeto. El mago parecía tener facciones bien formadas y le caía por los lados su cabello blanco. Lo acostó cerca a la fogata y termino de hacer guardia. El mago duro bastante rato así, al parecer parecía tener pesadillas en su inconsciencia pues gritaba algo como: “NO EL CASTILLO NO” “SOMBRAS ALEJAOS”. Al fin el mago se despertó, abrió sus ojos castaños y se paro, miro a Doryan quien estaba sentado afilando su espada con una roca. El mago aun no parecía haberse dado cuenta de donde se encontraba.

- eh…yo… ¿Quién eres? ¿Dónde estoy?
- Me presento soy Doryan Warhem, estuviste a poco de morir en manos de esos bandidos
- Eh- el mago se miro sus manos- gracias por salvarme, yo…te debo mi vida, algún día sabré devolverte este favor

Doryan rió

- Tal vez, pero no necesito que me devuelvan favores, pero ¿dime como te llamas?
- Yo…podrías concederme un poco de alimento...no he comido nada en dos días y la verdad mi resistencia física se esta acabando...

Doryan no sabia que hacer, eran las ultimas provisiones, aun así las decidió compartir, con aquel pobre hombre

- Gracias..., no sabéis que tan agradecido me siento contigo... quizás puedo servirte de ayuda en tu viaje, así pagare mi deuda contigo- el mago se trago una buena bocanada de comida, realmente tenia hambre
- Pero aun no me has dicho tu nombre y eso no es de educación
- Eh…disculpad, me llamo Er Velin Danark, es un honor para mi estar aquí y sino me equivoco eres de sangre noble ¿verdad?
- Al parecer eres perspicaz, si mi apellido me delata, pero prefiero que no lo reveles a nadie, mira no creo que sirvas para mi viaje, es un viaje que debo iniciar en solitario y será muy peligroso no creo que…
- ¿Qué tenga la habilidad?, ¿es lo que quieres decir verdad?
- No es eso, la verdad no tengo más provisiones, y la verdad pues si dudo mucho en que puedas serme útil, ¿eres un mago verdad?
- El camino proveerá amigo mió- dijo ervelin sonriendo-
y si soy un mago, estoy seguro de que mis habilidades pueden ayudarte
- ¿Por qué no te defendiste con tus poderes de los bandidos?
- Se me habían agotado ya las fuerzas, veras guerrero, para nosotros los magos es muy difícil poseer siempre nuestra fuerza al 100 por ciento, siempre tratamos de guardar poderes y estar en equilibrio pero hoy las cosas fallaron, pero te contare mi historia para que confíes en mi, soy un simple aprendiz de mago... sin embargo mi maestro me dijo que ya no me puede enseñar mas, que ya me corresponde a mi convertirme en un verdadero mago, por eso parti en este viaje...aun que las cosas no están muy bien... he venido por el camino occidental del imperio de Thalion, a pesar de que sus grandes ciudades poseen de los mas poderosos magos y caballeros, sobre todo la orden de caballeros del sol, la gente de los pequeños pueblos desconfía de los magos los ven como especie de agentes de Vahladia. Por eso nadie me ofreció alimento...
- Sin duda el gran Sir Arak no puede ya contra las fuerzas del guerrero enmascarado. Debió ser horrible, te enteraste de la última batalla ¿no?
- Si hace tres días, los de Valhadia se tomaron la ciudad neutral de Abnoling es una grave noticia sin duda, no confió en las intenciones del imperio de la luna y mas con el ultimo mal que se ha generado a su alrededor.
- Pero aun no me has dicho por que estabas con esos bandidos
- Es que tenia tanta hambre que ellos me ofrecieron comida si les ayudaba con un trabajo, cuando me entere que tendría que matar a una mujer embarazada que sollozaba al lado de su esposo decidí huir, en mi huida gaste mis pocos poderes pero fueron en vano y termine aquí, todas estas ciudades están podridas por dentro me temo y mientras la guerra siga el bandillaje crecerá
Mientras esto conversaba, Doryan por error tropezó con una roca, y al moverle, una roca se alzo dejando al descubierto un extraño pasadizo.

- ¿y esto que significa?- pregunto Doryan
- Parece ser una magia muy antigua... hum...
- ¿crees que deberíamos pasar?- pregunto Doryan
- Yo de ti tendría cuidado guerrero, este tipo de pasadizos inexplorados pueden estar así desde épocas antiguas
- Tal vez es lo que me quiso decir la señal…
- ¿señal?- pregunto ervelin curioso
- Si señal!! Ahora no te puedo decir…
- Espera ni siquiera me has dicho de donde eres Doryan, deberíais confiar más en mí…
- ¡No hay tiempo!, ¡entremos!

Así entraron por el pasadizo secreto, al parecer descendía en unas escaleras de caracol hacia algún lugar mas profundo, en las paredes se encontraban algunas antorchas, cuya leve luz hacia un esfuerzo por iluminar el lugar, la construcción al parecer era bastante antigua ninguno de los dos conocía el material con que estaba construida, las paredes eran lisas al igual que las escaleras decidieron bajar con cuidado y en silencio, así llegaron hasta al final donde se encontraron una pequeña puerta con dos extrañas estatuas que era de dos especies de angeles aun que sus caras tenían una horrible desfiguración y una sonrisa que estaba lejos de ser benigna. Al lado de la puerta había un cartel polvoriento, se podía leer en el “pasaje de Gargoyl”

- Esto me da mala espina, no se, he oído muchas historias sobre este tipo de lugares, ¿crees que debemos seguir?
- ¡Vamos hombre!, me tienes a mi, créeme con mi espada será suficiente- dijo Doryan sonriendo
- ¿Confías mucho en tus habilidades? Eehhh!- dijo Ervelin burlón
- No solo eso querido amigo, todo esto me huele a aventura, siempre las he perseguido. Yo creo que deberíamos seguir ¡quien sabe!, a lo mejor hay oro y gemas en este pasaje- dijo con ojos iluminados

Ambos entraron a la puerta la cual no puso ninguna resistencia, a continuación se encontraba un largo pasadizo en forma de túnel que se dispusieron inmediatamente a recorrer, a pesar de que no tenían provisiones. Decidieron ir un poco lentos para evitar cualquier sorpresa desagradable. El lugar era sostenido por unas pequeñas columnas que reflejaban encontrarse en un sitio de una cultura antigua.

- ¿Y la comida?, no creo que una dieta de rocas sea lo suficientemente sana para mi pobre estomago
- No bueno, estoy seguro de que conseguiremos algo cuando salgamos de aquí, así que mejor apresuremos el paso

Así llegaron a una encrucijada, al parecer no había ninguna señal que pudiera indicarles el camino a seguir, ninguno confiaba en que podía esperarles por uno de los lados, ninguno daba muestras de ser mejor que el otro

- ¿Y ahora para donde cogemos?- pregunto Ervelin
- Nos tocara elegir al azar
- El azar nunca será un sujeto en el que pueda confiar- dijo Ervelin seriamente
- Bah yo digo que cojamos el lado izquierdo
- Bien, si tu lo dices, además hay un problema que no me queda claro
- ¿Qué cosa? Sueles colocar mucho problema por todo mago, deberías relajarte mas
- Ya… pero creo que no estamos solos, ¡en todo tesoro hay siempre un guardián!
- Gargoyl el guardián- dijo de repente una voz
- ¿Quién ha dicho eso?- preguntaron ambos al unísono
- No se si confiar en vosotros, pero si me delatáis, os matare- dijo una voz chillona y graciosa que sin duda no podía provenir de un monstruo peligroso, sin duda parecía ser de un…

Ervelin no podía de la risa

- ¡Sal de una vez Carajo!- le grito Doryan riéndose también- no te haremos daño

Una pequeña figura salio de por detrás de una de las columnas, era un Halfing sin duda, parecía tener una actitud desafiante, tenia el cabello mono, una graciosilla pero al mismo tiempo desafiante cara y un vestido mal conservado, sin duda no le importaba mucho su apariencia personal. Tenía una gran bolsa donde sin duda debía tener todos los objetos que había obtenido en sus aventuras o que había robado, sin duda era un halfing itinerante, explorador y tal vez conocedor del lugar

- Soy Foowbrosner Montyart pero por favor, llamadme FooW- dijo sonriendo- a vuestro servicio
- ¿Que haces aquí? ¿te has perdido?- pregunto Ervelin- no es común encontrarse con criaturas por estos lugares nah aun que claro la curiosidad siempre os traiciona
- ¡Que no te engañe mi apariencia infantil!- dijo el halfing furioso y ofendido- puedo acabar con vosotros dos en tres segundos
- Lo dudo mucho- dijo Doryan sonriendo- pero déjemelo allí, mas bien dinos que hace un sujeto como tu por aquí
- Soy cazador de tesoros, y me he enterado que en este pasaje, Gargoyl, una gárgola de nueve metros de altura protege la mítica hoja de Tarkig
- Hmmm…sin duda sabes mas de lo que aparentas, quizás puedas servirnos- dijo Doryan- la verdad es que buscamos la salida del lugar y…
- ¿Algo de comida?- dijo sonriendo por su deducción
- ¿Cómo lo sabes?
- El sonido de sus estómagos los delata, no se preocupen tengo bastantes provisiones quizá pueda compartir un poco con ustedes, pero con una condición…
- ¡Nos impones una condición!, no eres muy amable con los viajeros- dijo fingiendo estar ofendido
- Es sencilla…solo ayudenme a obtener la hoja de Tarkig y no tendré problema en compartir con ustedes
- Hmmm…halfing ¿sabes como negociar eh?, ¿Qué dices Ervelin?
- Me parece que no tenemos de otra, no quiero terminar mis días en una tumba debajo de tierra
- Bien entonces seguidme, tengo un mapa del lugar, sin duda llegaremos en un momento, si no me equivoco estaban a punto de seguir el lado izquierdo allí hay una trampa para los que no son bienvenidos en el lugar- dijo Foow riéndose

Ervelin dirigió una ligera mirada de reproche a Doryan quien simplemente se remitió a alzar los hombros, continuaron caminando a través del pasillo, a medida que avanzaban el paso este se iba cerrando y el aire se hacia mas pesado.

- ¿No te has enterado de la guerra que hay ahí fuera? ¡Tu aquí cazando tesoros!, creo que sin duda los ejércitos thalianos pagarían bastante por tener exploradores halfings en sus líneas- dijo ervelin
- Tengo otros asuntos mas importantes que atender, estoy cazando aquí para ver si encuentro la magnifica daga Montyart
- ¡Momento! Pequeño granuja ¿y el cuento de la gárgola gigante de nueve metros y la hoja de Tarkig?- dijo Doryan sobresaltado
- Bueno tal vez este aquí, no se…en realidad quería impresionaros para ver si me ayudabais, pero no he explorado del todo el lugar, solo me interesa la daga…
- Ya decía que yo que no podía concebir que una gárgola de nueve metros habitara estos lugares, ¿necesitan aire sabes?, a pesar de todo son criaturas vivas y sus alas no son adorno- dijo Ervelin
- A propósito- dijo Doryan- ¿Cómo conoces tú la daga perdida?
- La construyo…mi padre.

Doryan empezó a sudar…sabia muy bien quien era el padre del halfing, vino a su mente recuerdos de un pasado que había creído olvidar y que ahora de nuevo lo atacaban, la rebelión, la sangre, la masacre, el reino Wahhem, la venganza, los sueños perdidos y una historia que creía olvidada

- ¿¿¿¡¡¡ERES HIJO DE EDWARD MONTYART!!!???
- Síp...supongo que conoces su historia, es muy conocida por todos los pasajes de Valhadia y Thalion, Maverick lo mató, y yo le mataré a él con la daga de mi padre, es una cuestión de honor ¿Me ayudareis?, prometo que si lo hacéis os dejare en paz
- Hmmmm…. Maverick, el ladrón de almas, uno de los máximos generales del ejercito de Valhadia, el imperio de la luna, dicen que por donde pasa la gente huye despavorida, su mirada solo puede provocar terror y caos, De verdad tu pequeño Halfing ¿crees poder ser un rival para el?
- No lo se…sin duda podré así sea solo, ¡no le perdonare lo que hizo!- dijo Foow bastante agresivo
- Bueno por mi parte siempre me han gustado las empresas utópicas, tal vez este loco…pero pienso ayudarte- dijo Ervelin- además creo que si voy por esos lados podré saber que fue de mi maestro...pero en fin no creo que sea de tu importancia halfing. ¿Qué dices Doryan?

El noble Wahhem estaba muy pensativo, al parecer algo en todo esto le contrariaba, pero sin duda siempre le había tentado la idea de una nueva aventura y ahora tendría la forma de probar sus habilidades y demostrarse que era un gran guerrero, sabia que el asunto podía salírsele de las manos pero decidió seguirles el juego.

- Esta bien mago y halfing, iré con ustedes, ¡Veremos como vierte sangre del cuello de aquel enmascarado!- dijo con actitud petulante y orgullosa
- ¡Eso es lo que quería oír!, ¡estoy seguro de que juntos podremos contra aquel enemigo infernal! ¡Ahora seguidme la daga debe estar cerca! ¡La siento, la huelo!
- Si, a menos de que lo que huelas no sea un peligro o tu mapa este al revés…-dijo doryan
- Erga… ¡Es cierto!- dijo Foow- ¡lo tengo al revés!
- ¡QUE! ¡INFERNAL HALFING A DONDE NOS LLEVAS!- Le grito Doryan, mientras Ervelin reia
- Emmm…disculpadme, seguidme, es por aquí…

Siguieron adentrándose mas en la cueva el aire era cada vez más pesado y cada vez sentían estar en lo más profundo de la cueva…

….

El atractivo joven, de rojizos cabellos, cuyo chaqueta de color rojo delataba que era un mago, sin embargo no cualquiera, al parecer Bagarade por el matiz moreno de su piel delataba que provenía de los desiertos, su color podía contrastar con el de un mago como Ervelin cuya cara era bastante pálida, sin duda la región donde había habitado Bagarade era una región feroz y agresiva. Vestia con ropas sencillas, comodas de color rojo y blanco que le permitian resistir aquellos feroces climas y que le daban agilidad, al contrario de Ervelin, Bagarade tenia muy buen cuerpo. Tenia mucho frio y la lluvia le afectaba, no solo fisicamente, sino a su propia psiquis. Estaba sentado en una pequeña roca intentando prender su pequeña pipa, decidió empezar a chasquear los dedos, buscando producir algo de fuego para encender su pipa, el primer intento fallo.

- Bah, a veces siento que mi propio fuego interior se me apaga, sin duda la lluvia se debe haber encargado de ello

Al segundo intento logro prender sus dedos y prender su pipa

- ¡OH! Dalia cuanto tiempo ha pasado desde nuestra separacion, desearia que volviera a ser ayer para acordarme de tus besos secos, que a pesar de su tristeza me acordaban de aquella pasion…no creo poder volver a prender mi fuego sin ti

Bagarade detallo el ambiente, hasta que se encontro con unos cadáveres…

- Eeehh… parece que aquí antes ha habido lucha, que curioso…quiza pueda encontrar algo interesante por aca.

El hechicero de fuego termino de fumar tranquilamente su pipa, mientras parecia reflexionar sobre algo, luego entro en la caverna, alli encontro con sorpresa una entrada secreta que habia sido abierta, “Esta es sin duda la señal que estaba buscando”- penso Bagarade- “es hora de fortalecerme, estoy seguro de que aquí podre encontrar algo que me ayude a entrenarme”. Diciendo esto guardo su pipa y se rasco el hombro, sin duda su espiritu de curiosidad era parecido al de un hallfing y ahora se le presentaba una nueva oportunidad, era su prueba y lo que lo acercaba a su objetivo, asi que decidio internarse en el lugar…

….

- Cuanto daria por un suculento plato de carne de jabalí aliñada
- ¿Que coños? ¡Esos son platos de enanos y hombres gigantes!, ¿Cómo los comes tu que eres tan flaco?
- No tengo dinero- dijo Ervelin con cara triste- creo que con un buen pan me toca satisfacerme
- Dudo mucho que halla algun plato que sacie tu apetito mago- dijo Doryan riendo- quiza si te pescamos una ballena si algun dia vamos por el mar te la regalare
- Bah, yo no necesito ballenas…aun que creo que si se condimenta un poco..

Todos rieron

- Por mi parte- dijo foow riendo- creo que como cualquier cosa, no creo tener ningun problema con ello, la vida del aventurero es dura…¡miren! ¡al fin hemos llegado!, ¡El recinto sagrado Montyart!

Alli se elevaba un enorme salon, habian bajado mucho para llegar a aquel lugar, el olor del lugar era pesado y se hacia difícil respirar. La altura del lugar era enorme, era rodeado por una especie de rio de lava y en el centro se encontraba una enorme estatua con una pequeña daga en sus manos, para llegar a ella habia que atravezar el rio de lava por encima de unos pequeños peldaños que conducian a donde se encontraba la daga.

- Hmmm…no entiendo que tiene de especial esa daga pero esto puede ser peligroso- dijo Doryan
- Yo lo cruzare- dijo Foow
- No creo que sea conveniente, pequeño- dijo Ervelin- Doryan tiene razon quiza sea mejor que investiguemos la habitación
- No importa, todo por el honor de mi familia, no le tengo miedo a nada de lo que me espere aquí
- Si y seguro que no te importa nuestra seguridad a consta de la tuya- dijo Doryan- ahora esperate.

Doryan se aferro al mango de su espada, como si esperase cualquier ataque por la espalda. Ervelin se concentro en observar cada rincón y analizarlo buscando quiza alguna pista, Foow se dispuso a recorrer cada centímetro de la habitación antes del rio buscando alguna pista. La habitación era bastante grande y en las paredes habia imágenes muy bien plasmadas por constructores antiguos que sin duda habian construido el monumento, el cual habia pasado de generacion en generacion en la familia Montyart. Sin duda en antaño una familia rica de halflings, de las pocas que alguna vez existieron y que ahora estaba en decadencia, las columnas se elevaban majestuosas, “sin duda los Montyart contrataron constructores enanos para elaborar esta gran construccion para poder ocultarla debajo de esta cueva”- penso Doryan.

- ¡Oye! ¡Mago! ¡Tienes que ver esto!- grito Foow

Ervelin se acerco cuidadosamente al lugar que le señalaba el Halfing, pudo ver un pequeño escrito que estaba en un idioma antiguo, las letras eran azules, grandes y brillantes, parecian jugar con el ambiente.

- Sin duda es Kurdok antiguo- dijo Ervelin- es curioso, pensaba que esa lengua habia desaparecido hace tiempo en tu pueblo que no le gusta conservar nada de su mismo legado cultural si no les sirve para robarl…
- ¡OYE!
- Emmm… si no les sirve pues para sus actividades diarias, ahora dejame descifro eso foow

Mientras Ervelin descifraba el mensaje, Doryan empezaba a impacientarse, la daga estaba tan cerca, ¿Por qué no cogerla? ¿y si solo se acercaba un poquito? ¿y cual era aquella propiedad magica de que hablaba Foow? ¿y si invocaba un dragon? ¿un ejercito invicto de la antigüedad?, miles de poderes y formas y todas cercas de el. Los ojos de Doryan brillaron, al fin podria estar por encima de su hermano y esta era su oportunidad, decidio acercarse lentamente a donde se encontraba la daga. Pero justo cuando iba a pisar el primer peldaño…

- Yo no haria eso si fuera tu- dijo una voz
- ¿Quién eres? ¡sal!
- Que pena, no queria asustarte, sin duda debo empezar desde el principio- dijo el hombre cuando salio, Doryan lo reconocio como un hombre de los desiertos que por su ligera tunica que hacia que resaltaran sus pectorales y su abdomen debajo de una pequeña chaqueta roja, que sin duda era un mago- mi nombre es Bagarade, ¿Quiénes sois vosotros?
- Hola viajero de tierras lejanas del sur, me llamo Doryan, y esos que ves alla intentando descifrar aquel mensaje son Ervelin y Foowbrosner

Mientras Ervelin intentaba descifrar el mensaje, Foow regreso y se presento

- llamame Foow- dijo haciendo una exagera reverencia y poniendo una gran sonrisa
- Normalmente desconfiaria de personajes extraños que me encuentro en medio de una caverna- dijo Doryan- pero no se por que de repente me caes bien ¿Por qué no debo pisar aquel peldaño?
- Hay una trampa de fuego, no se que activara, pero sin duda no debe activar nada bueno- dijo Baga pensativo- los que construyeron este lugar sin duda no querian la molestia de intrusos.

Doryan retiro el pie que aun estaba en el aire, luego decidio continuar la conversación con aquel extraño.

- ¿y como llegaste tan facil donde nosotros?
- Aparte que no tengo un halfing como guia…
- HEY!!!- Grito foow ofendido
- Pues el fuego me ha guiado, tengo una relacion muy estrecha con el ¿sabes?, las antorchas me indicaron el camino
- Tu si que eres extraño, pues yo creo que el contacto tuyo con el fuego va mas alla de lo fisico- dijo Foow en tono pervertido- mira como tienes la piel de oscura
- ¡HEY CALLA!- le grito Doryan quien le pego en el cogote, la cual no seria la primera vez- emm disculpa…mas bien dinos que vienes a hacer por aca
- Pues estoy haciendo mi aprendizaje de mago, planeo convertirme en uno de los hechiceros mas poderosos de la tierra
- Pues alla hay otro loco como tu- dijo Doryan señalando al rincón donde se encontraba Ervelin quien estaba tan concentrado que al parecer no se habia percatado de la presencia de baga- yo que creia que con uno era mas que suficiente.
- ¡Unete a nosotros! ¡Vamos a coger la daga perdida que se encuentra en aquel altar y a matar a Maverick!
- Eh TU, yo soy el jefe aquí- dijo Doryan- yo decido quien viene y quien no, pero esta bien, sin duda eres bienvenido
- Emm…perdon su señoria- dijo Foow
- ¿Quién os hablo de la daga perdida?- pregunto Bagarade con curiosidad
- Mi padre la construyo- dijo con tono de orgullo, como si intentara parecer mas grande de lo que su pequeño tamaño le permitia
- El es el hijo de Edward Montyart- dijo una voz saliendo de ultratumba y cogiendolos a todos por sorpresa, era Ervelin.

Ervelin y Baga se miraron, sus miradas chocaron profundamente, sus iris entraron en un estado de quietud y estupefacción, la realidad se detuvo por un momento, ambos vieron en el interior el uno del otro, Ervelin vio aquel amor perdido, Baga solo pudo ver un alma rodeada por sombras, ambos no soportaron el contacto y tuvieron que separar sus miradas

- Hola, soy Ervelin Danark, supongo que ya me presentaron, disculpen que interrumpe su parloteo, pero he descubierto lo que dice el mensaje
- ¿Qué dice mago?- pregunto Doryan
- “He aquí la daga maldita, he aquí la daga sagrada, gloria y ruina trajiste a mi familia, pero siempre ambos unidos, tragedia y comedia, luz y oscuridad, aquel que la posea debera aceptar el riesgo y derrotar al guardian”, eso es lo que pude entender y descifrar, sin embargo puedo equivocarme, aun que yo siendo tu pequeño Montyart tendria cuidado
- Mi maestro me hablo mucho del senyor Montyart, dice que fue el mayor buscatesoros de la historia. Su historia llego hasta los desiertos y se les contaba a los niños.
- Bah no era más que un farsante, todo lo que se dice de el son exageraciones y estupideces- dijo Doryan en tono burlon- si fueran tan grande ¿Por qué sucumbio ante Maverick?
- Doryan creo que te has pasado- dijo Ervelin, mirando a Foow quien contenia una mirada de rabia, sin embargo no contesto al insulto y simplemente se remitio a hablar con Bagarade
- ¿y bien? ¿nos vas a ayudar?- dijo aun con tono indignado
- creo que si, esto me suena a aventura y a venganza, tambien hizo mucho daño a la gente de mi poblado, voy a ayudarles, tal vez asi encuentre la forma de convertirme en un verdadero mago y que vuelva a ser aceptado en mi hogar.
- ¿Qué hiciste pues?- dijo Foow
- No creo que sea de tu conveniencia pequeñejo- dijo Baga
- No, no lo es- dijo Ervelin- a proposito Foow, ¿estas seguro de querer la daga a pesar de todos los riesgos que trae?
- Por mi venganza y mi padre ¡todo!

Ervelin se alzo de hombros como si la situación le diera igual.

- Bien si es asi pues, continuemos por este pasadizo, dice foow que el guardian del tesoro es una gargola de 9 metros- dijo el mago sarcasticamente
- HEEYY!!!, ¡esta bien!, ¡me equivoque!
- No bueno- dijo Doryan- en realidad nos presentamos ante otro problema sin duda el que intente ir por la daga despertara al guardian y se presentara lucha, esa es la conclusion que puedo sacar de lo que dice Baga y Ervelin
- Suena interesante- dijo Baga emocionado, la expectativa de pelear y de probarse le excitaba- vamos alla
- ¡Pero sere yo quien cruce aquel rio de lava!- dijo Foow- la daga es mia

Foow corrio hacia los peldaños. Doryan y Ervelin se miraron como lanzandose un mensaje secreto de “debes estar preparado”, ambos cogieron sus pocas pertenencias y provisiones. Baga miraba todo de una manera relajada como si aun fumara su pequeña pipa. Foow piso la primera baldosa, el suelo empezo a temblar, pequeñas rocas caian del techo y el rio de lava se empezo a sacudir lentamente.

- ¡OH POR TODOS LOS URS!- dijo Ervelin
- ESTO ES UN ENEMIGO QUE ESTA MAS ALLA DE NUESTRO NIVEL- Dijo Baga- TAL VEZ DEBERIAMOS HUIR!- Grito, su grito hizo eco en todas las paredes del lugar
- ¡ES DEMASIADO TARDE!- grito Doryan

La lava empezo a salirse de caudal, Foow hacia grandes piruetas para poder lograr saltar de peldaño en peldaño, dos ojos grandes y redondos se asomaron por encima de la lava, coqueteando, mirando hacia todos lados, como buscando algo interesante o tal vez su proximo almuerzo. Rocas pequeñas caian del techo, Doryan ya habia sacados su espada, Ervelin tenia listo su cayado y Baga apuntaba con sus manos, sin duda el rival seria difícil, pero no se irian sin batallar. Primero salio una horrible y apestosa mano que expelia un extraño liquido verde, baga hizo cara de asco y finalmente de un brinco salio la criatura completa del infierno en que se encontraba, sin duda Doryan penso que hasta ahora era la cosa mas desagradable que habia visto. Era un enorme animal de enormes ojos que parecia ser la mezcla de un sapo y un escorpion, en su espalda el fuego llameaba, parecia tener una lengua muy larga y su cola de por si imposibilitaba cualquier ataque por la espalda no seria nada facil. El Fuego cubria totalmente a la criatura, incluso sus pupilas que brillaban y quizas sentian el fuego proximo de la batalla. Su lengua babeaba una especie de aciod tenia mucha hambre.

- ¡Eso es… un Saquirpion!- dijo Doryan- pense que estas criaturas solo existian en leyendas de mi infancia
- Guerrero, sera mejor que te adaptes al nuevo mundo que ahora recorres- dijo Ervelin- sera mejor que no, no le acerquemos, no suelen ser hostiles a menos que…
- ¿a menos que?
- Tengan hambre…y desde luego parece ser que nosotros seremos su almuerzo- dijo Ervelin con una voz algo asustada
- ¡Esta criatura es demasiado para todos nosotros!, ¡quiza debamos huir!- dijo Baga

El Saquicorpion olia la cueva, aun no se decidia actuar, miraba curiosamente d eun lado a otro, luego los miro a todos con sus ojos atontados que a pesar de todo inspiraban miedo, era una incomprensión hacia el mundo, una inocencia que le permitia a la criuatura destruir y consumir lo que hasta ahora habia sido el objetivo de su pequeña vida en aquel lugar. No eran muy frecuentes los almuerzos y al fin se le presentaba la ocasión, ¿Cuántos dias llevaba sin comer? No lo sabia pero sabia que ahora probaria un delicioso bocado, decidio buscar el mas robusto de los sujetos que se encontraban en aquel lugar.

- ¡Yo lo destruire!- Grito Foow

Todos lo miraron con sorpresa, Ervelin miro con una mueca burlona a Foow

- Espera halfing imprudente- dijo baga- en mi opinión, deberiamos retirarnos a otro lado, no tenemos no tiempo ¡no somos rival para ella! Hacedme caso conosco el fuego que corrompe su alma y creanme tambien tengo miedo
- ¡Ervelin! ¡Baga! Se engañan por mi aspecto infantil, yo podria acabar con ustedes dos en tres segundos, tengo mas experiencia que ustedes he viajado mas…
- Tal vez, pero no conoces los secretos de la magia, y lo que hay en la esencia de los elementos, la vida y la muerte, la sangre que…- alcanzo a decir Ervelin
- ¡Dejate de idioteces ustedes dos, este no es el momento, debemos actuar!- dijo Doryan

El Saquirpion se disponia a actuar

- ¡Observad!- grito Foow
- ¡Estupido Halfing!- grito Doryan quien lo siguio- ¡No lo hagas!

Todo sucedió rapidamente a los ojos de los dos magos, todo paso tan lentamente e inesperadamente, mientras Foow decide atacar al Saquicorpion se fue directamente a atacarlo seguido por Doryan quien intento salvarlo. Las rocas empezaron a temblar, el Saquicorpion decidio que el halfing seria algo poco apetitoso y bastante menudo para su paladar asi que con un rapido coletazo lo mando a volar por los aires contra la pared, fue un choque fuerte y doloroso, la cola se movia bastante rapido. Luego el Saquicorpion saco su lengua y atrapo a Doryan, este no pudo safarse, intentaba con todas sus fuerzas, pero este apretaba cada vez mas fuertes, se disponia sin duda a engullirlo.

- ¡Oye tu colega! ¿Puedes ayudarme?- le grito Ervelin
- ¡Por supuesto!- dijo Baga
- ¡Ayuda al guerrero yo me encargare del cabezahueca este!

Lo que siguió fue que no lo pensaron dos veces, Ervelin se diriogio a donde estaba Foow al otro extremo de la habitación.
- ¡Te lo advertimos!, el saquicorpion es una criatura que solo puede ser derrotado de maneras magicas, pero dudo que tu pequeño cerebro lo entienda

Foow lo miro desafiante y al mismo tiempo triste, parecia sentirse impotente, desgraciado por no tener el poder de derrotar a aquel monstruo

- Esta bien magos encargaos de este rival- dijo desviando la mirada y torciendo la cara- mientras yo ire por la daga
- ¿aun piensas en esa daga? ¡no te das cuenta! ¡no entiendes que…! Ahh… no importa, supongo que es inútil, nos veremos luego- dijo Ervelin- si es que aun estas vivo.
- No me pasara nada no os preocupeis.

Mientras tanto Baga lanzaba una llamara de fuego con sus manos que era fácilmente esquivada por el Saquirpion y al parecer le alimentaba en vez de destruirle, en el fondo la criatura parecia reise del desgraciado mago. Su lengua se dispuso a tragarse a Doyan, pero este saco su pequeña daga y corto la lengua justo cuando se encontraba en la entra de la boca de la criatura. Esta intento emitir un sonido, pero al no tener lengua lo unico que le salio fue un horrible chillido. Luego Doryan se dispuso a enterrarle su espada y logro hacerle una herida, el Saquicorpion moviendose ágilmente le agujeneo con su cola envenenando mortalmente al guerrero pero este alcanzo con un fuerte movimiento de su espada cortarle la cola.

Increíblemente la lengua de la criatura volvio a crecer su habilidad regenerativa en aquel lugar era impresionante, pero la cola la habia perdido. El saquicorpion solo pensaba en destruir, matar y comer, vengarse de haber perdido su cola, intento acercarse al cuerpo de Doryan, pero Baga logro conjurar un muro de fuego que lo protegiera. Mientras Ervelin, movio sus manos y pronuncio un conjuro.

- “Pulsare Tenebricosus”- Grito el mago

Una mano que irradiaba oscuridad salia de su cayado, esta se torno en forma de puño al parecer la oscuridad parecio tragarse todo el brillo del fuego que emanaba la criatura. Baga decidio ayudarle e hizo un conjuro de absorción de su elemento, asi la Saquicorpion perdia su principal fuente de poder. La mano se dirigio y golpeo fuertemente a la criatura, la hizo aullar de dolor, la pobre al parecer no podia moverse, se sentia como una rata encerrada en medio de una oscuridad de un pequeño lugar que le imposibilitaba moverse. La oscuridad empezo a hacere presion, el fuego fue absorvido y finalmente la criatura callo muerta.

- Tienes poderes impresionantes colega- dijo Baga
- Puedo decir lo mismo de ti, sin tu ayuda sin duda no hubieramos podido derrotar al Saquicorpion ¡Pobre Doryan!, veamos si podemos hacer algo por el.
- ¿Y el Halfing?
- ¡Foow! ¡Espera! ¡Noo!- le grito Ervelin

Foow se encontraba al frente de la daga, la miraba con los ojos atonitos, al fin era suya, al fin podria vengar a su padre, era el momento que habia estado esperando, ¡tiembla Maverick pues este halfing te derrotara!, pensaba con orgullo. Cogio la daga, la alzo victorioso, era su premio, era todo lo que necesitaba y al fin la poseia. Pero algo salio mal y de repente empezo a sentir que el mundo se dislocaba, que todo se iba, ya no estaba ahí, sencillamente no podia estarlo, ¿Qué era lo que habia pasado?, no pudo pensar mas. Cuando Ervelin y Baga miraron Foow y la daga habian desaparecido.

- ¿Qué extraño conjuro?, espero que no halla muerto- dijo Ervelin- es un cabezahueca pero me estaba empezando a caer bien
- Yo tampoco- dijo Baga- pero no podemos quedarnos mucho aquí, mejor que saquemos a Doryan y ya veremos si podemos aun salvarle
- Tienes razon, ¡Apuremonos!

Ervelin saco el cuerpo de Doryan y se retiraron de aquel horrible lugar que parecia dispuerso a sumergirse en la misma lava que lo rodeaba y efectivamente apenas salieron el lugar empezo a derrumbarse, a ser tragado por una especie de vacio, de lava. No habia quedado nada alli, la puerta se habia bloqueado por un derrumbe. Ervelin y Baga lograron salir rapidamente solo para ver como todo aquel lugar colapsaba. Los dos se acercaron al cuerpo del guerrero.

- Sin duda fue muy valiente- dijo Baga- merece ser salvado
- Si- dijo Ervelin- pero nuestros poderes no son suficiente para hacerlo, necesitamos la ayuda de alguien que sepa de artes curativas y que tenga contacto con los dioses, quiza un clerigo.
- Dudo mucho que encontremos uno en esta cueva, sera mejor que salgamos de aquí, en cuanto al halfing, si es que esta vivo espero que nos siga
- Si, ¡nos hubiera servido tanto para encontrar la salida!

Asi los dos magos continuaron a traves de los tetricos tuneles de los pasadizos de la caverna, de vez en cuando se veian algunos murciélagos en la superficie rodeando las estalagmitas que caian amenazantes.

- Estalagmitas, no estamos lejos de la superficie- dijo Ervelin
- ¿Por que lo crees?
- Son formaciones de agua, generalmente en las zonas mas profundas de las cavernas no suele haber estas formaciones, aun que bueno hay excepciones.
- Ja- rio Baga- pareces un enano
- No, no, uno tiene que saber de todo un poquito supongo.

Siguieron caminando, algunas veces los murciélagos alborotados los atacaron o de pronto pequeñas criaturas propias de las cavernas se acercaban curiosas o hostiles, pero no hubo un problema grave, los dos magos caminaban sin problema mientras la vida de Doryan se extinguia. Apresuraban el paso, pero sentian cada vez más que la salida estaba muy lejos y la caverna parecia burlarse de ellos. Mas aun cuando llegaron de nuevo a otra encrucijada.

- ¡oh! Parece que Ur Candice no quiere ayudarnos hoy
- ¿tu?, eres adepto a candice- rio Baga- yo creo mucho en Elegnia es la ur de la justicia pero se me hace extraño que un mago de tunica negra crea en la diosa del amor.
- Tengo mis razones, igual no importa, tengo mi propio respeto por cada uno de los urs, pero ahora debemos preocuparnos por tomar una decisión.
- Hmm…pues mis conocimientos me dicen que el mejor camino seria el del centro, no siento la presencia de fuego por alli
- Confio en ti colega, no se por que, pero creo poder ver arder un fuego en ti que podria ayudarnos mucho

Continuaron el camino fue asi que llegaron a un pequeño recinto, con una enorme estatua de piedra en el centro. Era un guerrero gigante, tenía un escudo y enorme espada con la que hubiera podido rebanar hasta el más incauto de los guerreros. Su mirada era amenazadora, amenazante. Debajo tenía un anuncio

- ¿Qué dice Ervelin?- pregunto Baga con curiosidad
- Dice: “Oh, de aquellas almas que intentais salir del quinto infierno, la eternidad ya aquí os ha atado, acostumbraos al sufrimiento y el dolor, pues del tartaro nunca saldreis”
- Debemos tener cuidado Ervelin, parece ser que esa estatua representa a algo que puede sucedernos si continuamos por este camino
- Pero ¿Y Doryan? Ademas la misma estatua parece confirmarnos la salida
- Si, no tenemos mas remedio que arriesgarnos, debemos tener nuestros cayados listos, si uno de los dos cae, el otro estara pendiente del otro


Última edición por Raistlin el Sáb Dic 19, 2009 10:32 pm, editado 1 vez
Raistlin
Raistlin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 37
Localización : Medellin Antioquia

https://woe2.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

I. Encuentro en las sombras Empty Re: I. Encuentro en las sombras

Mensaje  Raistlin Sáb Dic 19, 2009 9:48 pm

Ervelin asintio con la cabeza, ambos pasaron decididos, todo por salvar a aquel guerrero que aun padecia el veneno del Sacorpion, sin saberlo estaban creando unos lazos de amistad muy fuertes que se costaria mucho en romper. Se formaban como un grupo conjunto con un objetivo comun, aun que algunos con sus propias ambiciones y metas. Cada decisión seria recordada, cada momento adquiriria una validez especial, cada prueba demostraba que eran luchadores contra el mundo, que nunca darian su brazo a torcer. Al dar el paso, el suelo temblo, al principio no notaron nada. Pero los pies de la estatua se safaron muy lentamente, Ervelin y Baga sospecharon inmediatamente que es lo que seguiria a continuación, los ojos de la estatua se abrieron, eran rojos como el infierno que en el fondo de la caverna habian vivido. Frio y con un movimiento fuerte la estatua se bajo de su pedestal e inmediatamente fue a donde estaban los dos warriors

- Desenfundad vuestras armas- alcanzo a decir Doryan, quien al parecer se estaba recuperando de su somnolencia- ¡batallad hasta la muerte! ¡La gloria del reino! Las trompetas al fin suenan…
- ¿Qué le pasa?- pregunto Ervelin
- Quiza sea un efecto del veneno- penso Baga- sin embargo este ahora es el menor de nuestro problemas
- Yo…dejadme batallar…- dijo Doryan- no caere, sin enfundar mi espada
- ¿Qué estais loco?, no estais en estado de batallar contra nadie- dijo Ervelin

Doryan se suelta y se lanza valientemente contra el gollem, le da con su espada pero choca contra el escudo del gollem quien se defiende ágilmente, ademas de que su tamaño se lo permite, el golem le da fuertemente a Doryan quien a pesar de estar protegido con una cota de mallas grita del dolor por el fuerte golpe, luego se reestablece y se mueve ágilmente y le cercena el brazo del escudo.

- Debemos hacer algo, ya sabes que hacer Baga- dijo Ervelin que sentia que en el fondo al fin encontraba un amigo que comprendia su propio mundo
- ¡Si!- respondio Baga quien tambien sentia esta conexion
- ¡Grandis Assidere!- Gritaron los dos al unisono

De los cayados de ambos magos salio una enorme luz que cego al gollem y luego tuvo un efecto en su movimiento. El enorme golem fue paralizado.

- Espero que sirva- dijo Ervelin- estoy cansado y no me quedan muchos conjuros
- A mi tampoco es agoviante, mas para alguien de nuestra clase.

Doryan aprovecho la quietud del golem y cerceno el otro brazo, hacia una enorme fueza de voluntad, queria proteger a estos extraños con los que ahora se encontraba y ellos lo sabian, en parte por ello admiraban a este guerrero que ahora se batia con aquella enorme mole de piedra. Se preguntaron que podia darle tanta fuerza para batallar y si era cierto como contaban las leyendas que guerreros como el en batalla, veian a aquella dama venir sonriendo hacia ellos, cantanto aquella cancion de la tierra natal…

Pero la mole tenía un recurso que ellos no habian sospechado, empezo a pronunciar unas palabras lentamente, unas palabras sagradas y que se recordaban de antaño. Ervelin sudo, Baga abrio la boca, Doryan parecio no darse cuenta imbuido por el poco espiritu de la batalla, justo en el momento en que caia al fin desmayado, su cuerpo no le resistio mas. Los dos magos las reconocieron se disponia a convertirlos en piedra, los convertiria en autómatas a su servicio, seria el fin de todo…



Sargaf caminaba tranquilamente por algun tranquilo pasadizo, el era un joven clerigo de cabellos negros, que podrian contrastar con los rojizos cabellos de baga o los blancos de Ervelin, a pesar de todo era mayor que Baga, Doryan y Ervelin. Era atractivo, sobre todo su mirada indicaba paz. Sehabia aprovechado de esto y algunas mujeres habian caido en sus garras, por aquí donde lo ven a este clerigo de una robusta constitución sin embargo no exagerada, era amante de las cervezas y las mujeres. Eso si, ponia ante todo el deber con su Ur Tignar, al cual reverenciaba sobre todas las cosas y siempre ponia de primero y en su interior se empezaba a incumbar una extraña ambicion que aun ni el mismo podia reconocer. Solo deseaba servir y si fuera necesario sacrificarse por el dios que le habia dado tanto, era sin duda lo que se puede llamar un clerigo en todo el sentido de la palabra.

- ¿Por qué me mandas aquí? ¡Oh Tignar! Que puedo obtener de estas extrañas tierras, pasadizos perdidos y sin un alma a la cual predicar.

No hubo respuesta. Sargaf habia venido a aquel lugar por mandato de su dios en un sueño, supuestamente debia buscar un halfing, dos magos y un guerrero, no sabia que podian encontrar en aquel peculiar grupo pero esa era la orden.

- No puedo quejarme de tus designios, ¡Oh Tignar! Pero dejame decirte que son extraños ¿seguro que debo encontrar a tales criaturas?

No hubo respuesta

- Bah, cuanto daria por un buen trago de cerveza en la taberna de Henrik, ¡esto apesta!

No hubo respuesta

- ¡APESTA! ¡ME OYES! TODO HUELE MAL!, ¡esto no es lugar para alguien de mi clase!

En ese presiso momento el suelo se abrio y un enorme tunel resbaladizo arranco a Sargaf, empezo a caer y a caer, todo parecio durar una eternidad, se pregunto si seria una trampa mortal y si caeria en una trampa de chuzos. Grito como loco, pero luego rezo a Tignar y pidio perdon por su insolencia, prometio no volverlo a hacer, decidio aceptar su destino poniendolo en manos del Ur que tanto amaba y asi cayo justo encima del Gollem que estaba a punto de convertir en piedra a Ervelin, Baga y Doryan. La mole de piedra fue cogida totalmente por sorpresa, los dos magos agradecieron poder salvarse de esta, asi hubiera sido por suerte. Sin embargo las concidencias no existen y menos en Epica, el mundo que estamos recorriendo. El golem intento pararse, Sargaf volvio la vista y miro asustado, pero en ese momento llegaron Ervelin y Baga quien con sus cayados haciendo un conjuro de viento de los ultimos que les quedaban lograron empujar al golem contra la pared quien fue roto en pedazos. Los magos aun temblaban.

- ¡Eh tu! ¿Quién eres y que haces aquí?- dijo Ervelin
- Eh, tu voz se ma hace conocida… mi querido Ervelin- dijo con una voz que emanaba paz- ¿Qué haces aquí?
- No sera jugando a los calabozos y dragones, pensaba que no salias de tu parroquia amigo mio, a proposito ¡Recuerda que aun me debes 10 monedas de oro de aquella apuesta!
- Pero querido Ervelin, fue trampa, Tignar me lo mostro
- ¡Yo no hago trampa bribon! Ahhh… bueno no se puede discutir con un clerigo
- No es para exaltarnos amigo mio, todo problema tiene solucion
- En fin, te presentare a Baga, el es quien me ha estado ayudando
- Un placer- dijo el mago de fuego haciendo una reverencia- es bueno tener clerigos a nuestro lado y mas ahora…
- bueno eso es lo de menos jovenzuelo, pedoname por iterrumpiste, mil disculpas, despues podras presentarte mejor, primero curare sus honorosas heridas

El clerigo hizo brillar una luz de su cayado y Ervelin y Baga sintieron como eran sanados, como un líquido atravezara su interior y los resfrescara, lentamente el dolor de la pelea con el Saquicorpion, el Golem y otras criaturas iba desapareciendo.

- Ven, fue facil ¡alabado sea Tignar!
- Sin embargo, no somos nosotros quien necesitamos ayuda venerable, es el quien la necesita mas, tiene un veneno de Saquicorpion en sus venas- dijo Baga
- ¡Oh! Eso si que es grave, tendremos que contar con gran misericordia de Tignar, quiza con un poco de caudal para aumentar la gloria de mi Ur
- ¡Monje bribon!, ¡sabes que no tenemos ni una moneda de oro!- dijo Ervelin
- Tal vez podais pagarme luego jovensuelos, entended se necesita de gran misericordia de mi Ur y eso no es facil
- Haslo pues, ya cuadraremos después
- Entonces dejadme solo el ritual requiere tiempo y su presencia puede desorientarme

Sargaf se quedo al lado de Doryan y empezo a mover su cayado mientras entonaba una cancion, a Baga le parecio que se movia graciosamente. Luego Ervelin y Baga dejaron el lugar, se fueron a un cuarto contiguo y se sentaron en una pequeñas rocas, sin duda ambos necesitaban un descanso.

- ¿Estas seguro de que podemos confiar en el?
- A veces es un bribon y un desarado, pero tiene buen corazon, no nos pondra problema- dijo Ervelin sonriendo- y aparecio como caido del cielo
- Querras decir caido del golem

Ambos rieron, al fin al saber que Doryan estaria bien tenian un momento para platicar tranquilamente. No era comun ver otros magos por el mundo, mas ahora que eran perseguidos como fuentes del mal y de la destrucción del mal, se le acusaba a la poca magia que quedaba de ser la causa de todo y los humanos que eran la raza dominante se concentraban mas en crear artilugios y maquinas que reemplazaran la utilidad de la magia. Los magos sabian que esto era un error, pero pocos les creian y a pesar de que aun habia grandes magos en los ejercitos, eran escasos y generalmente intentaban pasar desapercibidos.

- Si, es cierto- dijo Baga- a veces los Urs nos deparan grandes cosas, no creo en concidencias ¿Sabes?
- Yo tampoco y nuestro encuentro tal vez nos depare algo grande- dijo Ervelin- o…
- ¿o?
- Quizas la muerte nos llegue en esta caverna maldita que parece no tener salida- dijo Ervelin y vio la cara de preocupado de baga, sonrio- Pero aun asi, al menos no moriremos solos, te debo una amigo Baga, si es que ahora puedo llamarte asi, ¡prometo invitarte al primer trago de cerveza cuando salgamos de aquí!
- ¿Te gusta la cerveza? – rio Baga- ¿no es una bebida prohibida para los que manejan artes magicas?
- JA!, eso es el problema de algunos magos, solo saben imponerse restricciones y no son capaces de avanzar mas de su propia magia interior, no pueden ampliarla, su practica solo se reduce a libros llenos de polvo en bibliotecas y solo se matan estudiando para que al final todo lo que aprendieron no les sirvio de nada en su vida, solo para tener un titulo o quiza llegar a dirigir una de las 4 legendarias torres de magos.
- Ja, no te preocupes, a mi tambien me encanta la cerveza, de hecho en la tierra caliente de donde vengo es de mis bebidas favoritas.
- ¡Eso es Excelente! Ja veremos quien cae de primero en el proximo bar…- dijo Ervelin quien se lo imagino, para luego hacer una mueca de frustración al recordar que se encontraba en una caverna
- Aun asi ya que no podemos darnos ese placer ¿Qué te parece una fumada de mi pipa?
- Nunca he fumado, pero podria ser interesante
- ¡Vamos intentalo!- dijo Baga- es facil, solo tienes que aspirar, introducir el humo en tu interior…

Ervelin cogió la pipa, intento aspirar, intento fumar, pero el humo solo llego hasta la garganta, sintio que se estaba asfixiando, era como si el golem hubiera revivido y lo estuviera ahorcando. La cara se le puso morada, roja, azul para luego toser como desquiciado, Baga no podia de la risa.

- Debes relajarte, disfrutarlo, aspiralo con suavidad
- A ver…intentemoslo de nuevo- dijo Ervelin obstinado

Ervelin intento de nuevo, le fue peor, parecia como si el humo se le hubiera a los ojos y a los oidos, la cara se le puso cuadriculada, penso que ahora si habia llegado su hora, para de nuevo expulsar el humo como un desquiciado.

- Eh, que le pasa a Ervelin ¿lo ha poseido un demonio? ¡debemos matarlo antes de que se reprodusca en los otros!- dijo una voz
- ¡Tu eres…Foow!- dijo Baga- te creiamos muerto
- Asi es, gustoen volver a veros- dijo sonriendo- Los poderes de la daga son impresionantes, me han salvado de una buena, pero supongo que seria muy largo explicaros, solo os puedo decir que he pasado a traves de los circulos de la vida y la muerte y los he superado, ahora soy el legitimo poseedor de la daga Montyart

Ervelin aun continuaba morado, pero luego de un momento se le pasó y al fin pudo hablar. A pesar de todo parecia estar contento de que Foow estuviera bien

- Creo que el que puede ser poseido por un demonio es otro…ten cuidado Halfing no me fio de esa daga, la advertencia era muy clara, esa daga puede darte la gloria pero tambien puede ser tu perdicion, por algo tu padre habia decidido esconderla- dijo Ervelin
- Bah son tonterias, pero aun asi no te preocupes mago, solo pienso utilizarla una vez y sera cuando nos encontremos con el ladron de almas yo mismo le sacare el corazon.

Los dos magos aun miraban estupefactos, la aparicion de Foow les sorprendia, sin duda la daga era mas especial de lo que se imaginaban

- Bueno, yo queria disculparme, realmente os juzgue mal, tal vez si pueda confiar en ustedes, no se...
- Por mi parte no te desilucionare, pero no vuelvas a juzgar a un mago a la ligera
- Yo tampoco foow por alguna razon estamos ahora todos juntos
- ¡Si! ¡Destruiremos a Maverick!, Aun que… aun no lo entiendo, ¿Por qué quereis ayudarme? ¿teneis tambien algo en contra del ladron de almas?
- Yo no lo odio- dijo Ervelin- simplemente lo veo como un rival de mucho poder que seria interesante derrotar y que me ayudaria a aumentar el poder de mi magia, ademas espero que no le halla hecho nada a mi maestro, se que viajo a Valhadia y espero que este bien
- ¡Seria un perro desgraciado si lo hiciera!- dijo Baga
- ¿Por qué?- pregunto Foow
- No se si lo entiendas Halfing- dijo Baga- pero para los magos, nuestro maestro es el que nos dio todo, fue el que hizo lo que somos ahora y por tanto tenemos un lazo especial de afecto por el
- Valla, es bueno tener un compañero mago que comprende lo que siento
- Yo tambien te comprendo Ervelin- dijo Foow- perdi a mi padre.
- ¿Por qué tanto dolor? ¿Por qué tanto odio? No sabes que eso solo te terminara destruyendo- dijo una voz conocida
- ¡Doryan!- gritaron todos
- El mismo que camina y baila, ¿de verdad creyeron que ese monstruo podria pararme?, no saben que soy invencible, ¡Doryan no caera hasta un simple monstruito de las cavernas!, de todas formas, gracias señor clerigo.

Se dirigia a Sargaf quien estaba a su lado, quien inclino su cabeza.

- Mi dios aun no te ha llamado a su seno puedes estar tranquilo guerrero quizas tengas una mision mas importante que hacer- dijo con su voz lenta y suave
- Tonterias, de todas formas queria agradeceros a vosotros dos por cargarme todo este trayecto, de verdad, debeis saber, que mi espada estara a vuestro servicio.
- No, es necesario Doryan desde que me diste comida has conquistado mi corazon- dijo Ervelin
- Mas bien tu estomago- dijo Foow

Ervelin se puso rojo, todos rieron

- Por mi parte odio a Maverick por los estragos que con los ejercitos valhaldianos ha hecho en mi region al sur, mucha gente inocente ha muerto- dijo Baga- y no se por que quizas siento que podria redimirme haciendolo…
- ¿Redimirte?- dijo Doryan frunciendo el ceño
- Olvidenlo
- Ervelin, por casualidad no sabes algo mas de maverk el ladron de almas?- pregunto Foow
- La verdad le perdi rastro hace mucho rato, los ejercitos de Valhadia se mueven rapidamente, quiza el monje bribon sepa algo…¿sabes? Tienes algo en comun con el, a el tambien Maverick le mato sus padres o esos son los rumores.
- Yo y un clerigo con cosas en comun…las cosas de la vida
- No son solo rumores Ervelin- dijo Sargaf- Tignar me lo ha mostrado en sueños y pesadillas, la escena repetida una y otra vez, de aquel sujeto con mascara masacrando a las personas que alguna vez me quisieron…
- ¡De que demonios hablas!- dijo Doryan- ¡Eres un clerigo! ¡Vives rodeado de feligreses y adeptos a tu dios!
- Hipocresía guerrero, muy pocos realmente tienen fe, solo pretenden que se les den favores sin dar nada a cambio. En cuanto a Maverick lo ultimo que supe es que disponia de un gran ejercito para atacar la zona central.
- ¡El centro!,¡Valhadia!, ¡Maldita sea nuestra suerte!, tendriamos que llegar quizas hasta la capital del imperio o tal vez buscar en que mision se puede estar desempeñando ahora

Doryan parecia callado y pensativo, analizaba los compañeros con que ahora se encontraba, eran sin duda un singular grupo, empezando por la presencia de dos hechiceros. Su casa, su linaje nunca habia tenido problemas con ellos, pero conocia los prejuicios populares, tambien estaba un halfing ansioso de venganza y un clerigo que a pesar de su lenguaje cortes y elegante sin duda se ve que no era lo que parecia. ¿Podia confiar en ellos? No lo sabía. Pero quizas era parte de las pruebas que le tocaba afrontar, sabia que la mision que ahora se disponian a hacer, era suicida. Decidio que les acompañaria hasta donde le conveniera y no sabia por que pero le habia cogido especial a afecto a aquel mago hambrieto, al hombre del sur y al halfing. “interesante”- penso- “ahora ellos se unen a mi, lo mejor es que no sepan quien soy realmente, no podria ser conveniente que se los rebelara, ¿me lo perdonarian?, lo dudo, nadie entiende lo que hay adentro de mi y lo que siento”. Doryan decidio por tanto permanecer callado y no hablar mas de lo necesario.

- ¿Por qué tan callado Doryan?- pregunto Baga
- Muy pronto lo sabran… sin embargo creo que estan haciendo planes muy a futuro, sin saber si quiera si saldremos de esta caverna, la salida del otro lado debe llegar a alguna otra parte, a un reino de los elfos quizas…
- Seria interesante y quizas podriamos obtener alguna pista de Maverick- dijo Foow animado
- Bien somos 5 compañeros- dijo Ervelin- pero, ¡juntos hasta el final! ¿verdad?

Todos juntaron los tres cayados y sus tres espadas y profirieron un grito, un juramento que hizo eco en las paredes de la caverna, que vincularia el destino de los 5 por toda la eternidad. Pero, ¿realmente permaneceria unidos? ¿o alguno de ellos tendria otra intencion?, en esos momentos era difícil preguntarselo y ahora un objetivo comun los vinculaba a todos.

Asi decidieron proseguir el paso por la caverna confiando en que todo pronto acabaria, de la frente de algunos de ellos podian verse salir unas pequeñas gotas de sudor, el calor era cada vez mas fuerte y la salida del laberinto de la caverna, cada vez mas lejana. Los tetricos tuneles continuaban, la oscuridad era total a excepcion de los cayados de los dos magos que proyectaban una pequeña luz, de vez en cuando pequeños murcielagos pasaban sobrevolando el techo de la cueva y se podian oir extraños ruidos que procedian de algun lugar en el fondo de la caverna, desde luego no era agradable. Salir de alli era lo unico que ocupaba a los compañeros que ahora poseian la legendaria daga Montyart, pero cada vez sentian que era mas dificil y algunas veces parecia como si se encontrasen por pasadizos que ya habian estado antes, pequeñas arañas colgaban del techo y parecian en la oscuridad ojos espectrantes que auguraban la muerte y el dolor de quienes alli entraban. Asi fue que nuevamente llegaron a una encrucijada.

- De nuevo dos caminos- dijo tristemente baga- parece que se ha puesto de moda
- ¡Yo estoy optimista!, estoy seguro de que este camino finalmente nos llevara a la salida- dijo foow- lo se, mi olfato nunca falla y huelo aire fresco y un ligero olor a comida
- Si, nosotros rostizados- dijo Sargaf- no bueno, ustedes muchachos, mi Tignar no dejaria que tuviera una muerte indigna
- No creo que tu dios este solamente pendiente de ti- dijo Ervelin- yo siendo tu no estaria tan confiado

Sargaf le dirigio una mirada de reproche

- ¿tienes idea mago de cual es el camino a seguir?- Pregunto Doryan pensativo
- No se… algo si es claro, no siempre en las opciones que nos dan para responder una pregunta esta la respuesta, jejeje, dime baga ¿Sabes hacer esto? ¡Spectare celare!




De su cayado salio un ligero destello negro, toda la habitacion es cubierta por aquel reflejo que finalmente revela una cuerda que estaba escondida detrás de una roca. Esta insitaba a ser pisada por alguien.

- bah- rio baga- se hacer mejores cosas que eso amigo mio…Que bueno que descansaramos eso nos permitio recuperarnos un poco
- No confio en esa cuerda- dijo Doryan
- Vamos guerrero, pisala pero apartate rapido.
- ¡¿Qué?! ¿estas loco? No me enfrentare de nuevo a un Saquicorpion o a un Gollem
- Confia en mí- dijo Ervelin
- Vale…esta bien, Sargaf, si muero encargate de limpiar mi cuerpo y has que un nigromante me reviva para que en estado zombie persiga a este ridiculo mago por toda la eternidad
- Claro, guerrero- dijo Sargaf riendo

Doryan pisa la cuerda y logra apartarse rapidamente. De la cuerda se desprende un óleo que llena todo el suelo de su sibstáncia pegajosa y luego arde. Dejando a la vista una entrada secreta en medio de los dos caminos.

- Pero, ¡vaya pasada! Ervelin, mola mucho tu magia- dijo Foow admirado
- Me la enseñó mi maestro, si no fuera por esta magia, estaríamos allá ardiendo. ¡Una linda trampa sin duda! Pero para gente mas estupida que nosotros
- Alguien no quiere que lleguemos al final...- dijo Doryan con la mano en el puño de us espada- ¡sera mejor que estemos preparados!
- Si, a mi tambien me da mala espina...mejor nos equipamos bien, es muy problable que tengamos que batallar ahí dentro- dijo bagarade
- Yo estare dispuesto a curaros jovensuelos- dijo Sargaf

Cuano estuvieron preparados continuaron su recorrido, el camino empezo siendo pequeño pero se fue anchando a medida que avanzaban, las paredes de nuevo dejaban de ser las rocas de la caverna para pasar a ser aquellos vestigios de aquella civilizacion antigua, los mismos que vieron en el cuarto de la daga Montyart. Tal vez se estuvieran aproximando a algo grande. Doryan iba adelante, en el medio iban Ervelin y Baga y en la retaguardia Foow y Sargaf.

- Esto es excelente, ¡Seguro hay un dragon al frente! Siempre he querido conocer uno- dijo foow
- ¿Qué?, tu estas loco halfing- dijo Sargaf- ¡dragones!, ¡oh Tignar iluminame!
- ¿no te dara miedo verdad?
- Claro que no- dijo Sargaf- mi fe es fuerte

De repente Foow se quedo quieto mirando hacia atrás, con los ojos desorbitados y señalando algo.

- Dra…Dra…
- ¿Qué dices Halfing?- pregunto Sargaf extrañado
- Dra…Dra…
- ¿Drama?
- Dra…Dra…
- ¿Dramigo? Oh espera no me digas que…
- ¡Dragon!

Sargaf profirio un enorme grito y brinco, ya se disponia a correr, cuando vio que foow no pudo y se echo a reir al suelo.

- ¡Halfing desgraciado! ¡te matare si me haces otra de tus bromas! ¡No fue gracioso!
- Si…si…lo fue- dijo Foow quien le dificultaba hablar pues de la risa no podia.
- Eh…ustedes dos no se queden mucho atrás, apresuren el paso- dijo Doryan

Asi finalmente el camino se convirtio en un recinto amplio y enorme, donde habia una espada clavada en un pedestal, un brillo que provenia del techo la alumbraba, enormes columnas sostenian aquel techo. Habia demasiado silencio y ningun obstaculo, sin duda era muy sospechoso.

- ¡Por la espada de Ignuri! ¡El halfing tenia razon!, ¡la mitica espada de Tarkig existe! De ahora en adelante me tragare mis palabras- dijo Doryan
- JAJAJA ¡SE LOS DIJE!- grito Foow emocionado- pero como nunca nadie me cree
- Yo no veo la gargola de nueve metros…- dijo Ervelin sarcasticamente
- Bah, no arruines mi felicidad de victoria mago…no puedo negar que obtuve cierta informacion erronea…
- ¡La mitica hoja de Tarkig!- dijo Doryan- tantas historias y leyendas cuando pequeño y ahora la veo ¡frente a mis ojos!, dicen que su poder incluso podria vencer al de un dios- dijo Doryan.
- ¡Dejadmelo a mi!- dijo Foow
- Cuidado, no repitas el error que cometiste con la daga, no te dejes llevar halfing- dijo baga
- No te preocupes- dijo Foow riendo- esta vez no me pasara nada.

Foow se fue acercando lentamente a donde estaba la espada, sabia que debia hacerlo asi para evitar activar cualquier tipo de trampa, por ello solia examinar el suelo y las paredes del lugar mientras se acercaba.

- Baga…- le dijo Ervelin- ven un momento me gustaria que vieras esto.

Baga se dirigio a donde estaba Ervelin. El Halfing se acercó a la espada, saltó por encima de ella ya que se dio cuenta de una trampa que si no la hubiera visto, seria atravezado por unas estacas que salian del suelo y del techo, las cuales esquivo facilmente el agil y astuto Halfing y cojia la espada y la torzió hacia abajo.

- ¿Qué es esto?, es como si…

Baga miraba atonito a Ervelin, este fruncio el seño y torcio el gesto. El mago de fuego se volteo.

- ¡FOOW!¡ESA ESPADA NO ES REAL BAJATE DE AHÍ!- grito Baga
- SHHHHHH- grito ervelin- callen se acerca alguien.

Se empezaron a escuchar unas fuertes pisadas, el suelo empezo a temblar, todos se miraron, Doryan desenfundo su espada

- oh no- dijo foow
- ¿Qué pasa?- dijo Baga
- El maldito Halfing lo ha despertado- dijo Doryan
- Y esta enfadado- dijo Ervelin
- quisa no encuentre a su hermanito querido…- dijo Baga
- No me digas que es otro…- dijo Ervelin
- ¡Estad todos preparados!- grito Doryan

Y alli estaba otro enorme Gollem delante de ellos, en sus ojos habia furia y ganas de sangre. En su mano derecha tenia una enorme espada de piedra y en su izquierda un escudo. La roca lo hacia duro y dificil de derrotar, al parecer era mas fuerte que su hermano.

- ¡Desenfundad vuestras armas!- grito Doryan

Cayados y espada hicieron aparicion en el escenario, la batalla estaba lista para comenzar, pero de repente se dieron cuenta de que foow retrocedio asustado sin ninguna arma en la mano.

- ¡Halfing endemoniado!- le grito Ervelin- ¿¡No que eras muy poderoso!?, vamos demostrad vustras habilidades, desenfunda tus dagas y ¡a luchar se dijo!
- No puedo, es que mis dagas son…
- ¡De madera!- dijo Baga- las vi antes cuando atacaste al saquicorpion, ¡prueba con esto!

Baga le lanza un par de dagas de acero a foow, este las coge y las empuña con gran fuerza

- Gracias, ¡ahora si me atrevo a pelear hasta con un dragon de 10 metros!, ahí viene, preparense
- Solo un halfing puede ocurrirsele meterse a una cueva con dos armas de madera- dijo Sargaf- ¡Oh Tignar!, iluminalo pero no lo multipliques
- ¡No es momento de burlas clerigo!- grito Doryan- ¡vamos alla!

Doryan es el primero en atacar, de nuevo demuestra gran agilidad y por que es considerado un gran guerrero en el lugar donde procede. Su espada parece romper el aire, luego de un fuerte combate en mele en que el Gollem se defendia con su escudo y atacaba con la espada que era esquivada por Doryan, este logra moverse rapidamente por un lado y cercena facilmente el brazo izquierdo, aun que el Gollem de un golpe logra mandarlo lejos. Baga desea actuar, pero Ervelin le dice que no debe gastar sus energias en vano, ya que a pesar de que habian descansado aun ambos magos sentian que no daban mas. Fue foow quien con un enorme brinco cerceno el otro brazo con una rapidez impresiónante, el gollem quien ya habia perdido el brazo del escudo no alcanzo a defenderse. Luego se monta en su cabeza y empieza a pegarle como loco, el gollem se desespera y empieza a murmurar unas palabras en otro idioma.
- ¡oh no! ¡Es de nuevo ese conjuro!- grito baga
- No os procupeis- dijo Sargaf- ya os salve una vez puedo hacerlo de nuevo jovensuelo ¡Oh tignar calla la voz de los insensatos que profieren molestas y ofensivas palabras contra ti! ¡CALLAD A LOS HEREJES!

Con este rezo, Sargaf logro que el gollem callara, sin duda se habia quedado sin ataque y sin defensa, era hora de rematarlo, habia sido una pelea sencilla, pero el hecho de ya haberse enfrentado con otro gollem habia facilitado las cosas. Sin embargo, ¿este era el fin del temeroso Gollem?, este habia perdido su mirada, no parecia verse ninguna emocion contenida en aquel frio rostro de roca. Doryan se dispuso a rematarlo

- Yo siendo tu guerrero no estaria tan confiado- dijo Ervelin
- ¿Y que hara un gollem sin manos?- dijo Doryan- solo podemos reirnos y escupirle en la cara
- ¡Yo te diria! ¡mira con tus ojos y no con tu ego!

El suelo empezo de nuevo a temblar, ¡El gollem estaba cambiando de forma! Quiza intentaria un ultimo ataque desesperado, se fue recogiendo hasta tomar una forma esferica, al parecer se disponia a tomar impulso para dirigirse en un ultimo ataque y aplastar al grupo.

- ¿practicamente vencido, no? Lo dudo- dijo foow- ¡que divertido! ¡Más batalla!
- Ninguno de nosotros tiene la habilidad suficiente para detener esa roca- dijo baga
- ¿entonces que podemos hacer? ¡oh Tignar iluminanos!- dijo Sargaf
- No es la salida de cobarde, es salida de sabio, ¡CORRER!- grito Ervelin

El pasadizo solo disponia de una unica salida, inmediatamente dada la orden, el grupo empezo a correr, al que mas dificultad le daba era al monje el cual estaba acostumbrado a un paso lento y calmado, en la delantera iba baga, pero no era el mas rapido, de hecho foow lo era pero por alguna razon no se adelantaba. Seguian corriendo mientras la roca los perseguia a toda velocidad, ninguno quiso mirar para atrás, solo obedecian a lo que sus pies decian y no querian morir aplastados. El pasadizo parecia seguir y seguir y la roca cada vez estaba mas cerca, Sargaf no aguanto y se resbalo con una roca y cayo…

- oh, mis calculos han fallado, ¡Salvame Tignar!

Foow quien estaba cerca y se habia quedado a la retaguardia sabiendo la situacion que se presentaria acudio a ayudar al debil clerigo. Le tendio su mano y lo tiro fuertemente logrando que se parara, pero la roca estaba casi a pocos pasos.

- gracias jovensuelo
- ¿jovensuelo? Ah…clerigos… ¡Continúa corriendo!- le grito foow

Sargaf sacando sus energias de donde no tenía logra acelerar el paso, pero ve la roca cada vez mas cerca, foow sacando energias y aprovechando su agilidad le ayuda y logran proseguir, todos se mueven rapidamente, la piedra cada vez esta mas cerca casi pueden sentirla tocando su espalda, finalmente justo en el ultimo momento brincan y salensta por un despeñadero, todos profieren un enorme grito para terminar estrellandose contra el duro suelo, cada uno cayo en un lugar diferente y la piedra siguio su camino hasta finalmente chocarse contra unos arboles que detuvieron su paso, todos sintieron un fuerte golpe al caer en aquel suelo plano, finalmente logran reponerse.

- Eso fue doloroso- dijo Baga- tendre que mudar de trasero
- Sin duda, creo que a partir de ahora no podre volver a sentarme por un rato- dijo Ervelin- ¿y los demas?
- ¡AQUÍ DETRÁS TUYO!- le grito Foow

Ervelin se asusto por que Foow le habia hecho muy cerca del oido, luego le dirigio al halfing una mirada molesta mientras este se echaba a reir al piso.

- Eh Foow, ¿sabes donde esta el clerigo?
- Ahí- dijo señalando la que parecia ser una figura blanca que se movia curiosamente en el suelo- no se tal vez este buscando gusanos, no sabia que los clerigos les gustaba ese tipo de apetitosa comida
- ¡Calla halfing endemoniado!- le grito Sargaf- solo estoy rezandole a mi dios para darle gracias por salvar tu pellejo y el mio
- Es curioso que le des gracias a tu dios- dijo Baga- cuando fue presisamente el halfing quien te salvo la vida
- Yo...- se disculpo Sargaf- bueno…quiza tengan algo de razon, gracias halfing, pero tambien debemos hacerlo con Tignar quien nos acompaño en tan duro momento.
- Tignar...creo que nuestra muerte le hubiera gustado mas que la continuacion de nuestra existencia- dijo sonriendo Ervelin- ¿Dónde esta Doryan?, no lo veo aquí con nosotros.
Raistlin
Raistlin
Admin

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 37
Localización : Medellin Antioquia

https://woe2.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.